"Vamos a seguir pidiendo justicia", reclamaron los familiares a seis años de Salta 2141

"Vamos a seguir pidiendo justicia", reclamaron los familiares a seis años de Salta 2141
Tamaño del texto

A las 9.38, a seis años exactos de la explosión del edificio que se cobró 22 vidas, sonaron las sirenas de los bomberos. "La Justicia nos golpeó en favor del poder y la corrupción, pero igual estamos acá", dijeron los familiares.

A las 9.38, exactamente a seis años de la explosión en Salta 2141, comenzó el acto de los familiares para recordar y pedir justicia en un nuevo aniversario de la tragedia que se cobró 22 víctimas el 6 de agosto de 2013.

"Nos miramos y nos preguntamos como resistimos tantos años, tanta lucha, tanto dolor, tanta esperanza en la Justicia que nos golpeó en favor del poder y la corrupción, pero igual estamos acá, vamos a seguir escuchándonos reclamar Justicia, en unos momentos sonarán las sirenas, como aquella mañana que marcó a Rosario y dejó en su historia 22 muertes inocentes", inició leyendo una de las madres de los jóvenes que falleció atrapados en los escombros de los departamentos.

Luego hubo un minuto de silencio, se escucharon las sirenas de los bomberos que estremecen al recordar la angustiosa escena.

"Justicia por ellos, justicia por nosotrros, por los que hoy no están acá y no nos pueden acompañar, pero están en el corazón. Justicia por ustedes, por Rosario y reclamen seguridad, porque nunca estuvimos seguros con Litoral Gas y esto puede volver a pasar", agregó conmovida para adelantar que el homenaje será "sencillo y cortito".

Y agregó: "Lo que deseamos para ellos en este espacio donde será el memorial que habrá una escuela donde siempre habrá música y chicos".

A quince minutos de las 10 de la mañana, Cecilia Petroccelli entonó las estrofas del himno nacional como lo hace cada año. Los familiares arrojaron flores al predio donde se encontraba el edificio y donde murieron sus hijos.

Jorge Magaz, el padre de Estefanía una de las víctimas de Salta 2141, dijo antes del acto: "Teníamos esperanza de que se haga justicia por este hecho tan dolorosa, pero nos da vergüenza ajena el dictamen de los tres jueces que sobreseyeron a la mayoría de los involucrados en este hecho gravoso".

"Sabíamos que estábamos ante una empresa con poderío económico, hubo una intervención política en lo judicial", expresó para rescatar el trabajo de la Fiscalía.

"Los cuatro fiscales se han comportado de la mejor manera, pero los jueces no han estado a la altura de los acontecimientos", agregó.




Fuente: https://www.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe