Multan a Claro por no informar la activación de Roamming

Multan a Claro por no informar la activación de Roamming
Tamaño del texto

Deberan pagar 400 mil pesos en concepto de daño punitivo por violar el deber de información y tener una actitud "desaprensiva".

La empresa Claro fue condenada a pagar 400 mil pesos en concepto de daño punitivo por violar el deber de información y tener una actitud "desaprensiva" con el cliente además de incumplimientos contractuales. Para imponer la sanción, se valoró el fin disuasivo.

Un magistrado de la provincia de San Juan condenó a la empresa de telefonía Claro a resarcir con más de 400.000 pesos a un cliente que viajó a Chile durante unas vacaciones y la empresa le activó el roaming internacional, sin que lo hubiese solicitado, indicó el sitio comercio y justicia.

El juicio comenzó en el año 2014. Según consta en la causa, el hombre viajó al país trasandino y cuando volvió a su domicilio se encontró con una factura abultada generada por el uso del servicio de roaming que no le fue notificado.


Como el cliente no pudo pagar la factura, la empresa dio de baja el servicio de Internet y su línea. El usuario inició acciones legales y después un largo litigio, el magistrado Mariano Juárez del 7° Juzgado Civil, Comercial y Minería de San Juan, condenó a la empresa.

En su resolución, el magistrado entendió que Claro incurrió en una serie de incumplimientos, tanto de sus obligaciones legales como contractuales.

En primer lugar, afirmó que existió una "clara violación" al deber de información pues el consumidor no solicitó activación de datos en el extranjero, ni se le informó su posible costo en dólares.

El juez también tuvo en cuenta la actitud de la empresa posterior a lo sucedido, que calificó como "desaprensiva".

A criterio de Juárez, la empresa fue indiferente frente a los reiterados pedidos del actor y tuvo una actitud "poco colaborativa a lo largo de todo el conflicto, dejando traslucir un desprecio claro por los derechos del consumidor".

Fuente: https://www.iprofesional.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe