Revisan condena a 48 años de cárcel para un abusador serial

Revisan condena a 48 años de cárcel para un abusador serial
Tamaño del texto

Un tribunal condenó a un locutor nicoleño por 18 ataques sexuales en Rosario, entre 2014 y 2016. Pidió que se la rebajen a 20 años.

A más de cuatro meses de la condena a 48 años de prisión contra un abusador serial que se hacía pasar por policía y atacó a 18 mujeres, mañana se conocerá si el fallo queda firme en la Cámara Penal. Ya en el juicio oral y público, las víctimas y sus familiares exigieron una "condena ejemplar" para el locutor Luis Marcelo Escobar, que en primera instancia fue sentenciado por los hechos cometidos entre 2014 y 2016, contra chicas de entre 14 y 25 años. El agresor sexual tiene 42 años y vivía en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires), antes de ser detenido por la policía. Cuando intentó defenderse de las acusaciones de la fiscal Carla Cerliani, sobre el final del juicio de febrero pasado, Escobar alegó que había sido abusado sexualmente en su niñez y que eso habría determinado su conducta posterior. En tanto, en la audiencia de Cámara, en mayo, negó haber reconocido los hechos. Ahora, con el fin de la feria judicial, el tribunal conformado por Georgina Depetris, Javier Beltramone y Bibiana Alonso deberá resolver si confirma la pena. "No hay una condena con monto similar en la provincia", dijo la fiscal en su momento.

El acusado mantuvo en vilo a la ciudad y a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, durante meses. Desde los primeros abusos denunciados se advirtió un mismo accionar, un patrón común en cada hecho -como el que se conoció en el caso de otro abusador (ver recuadro) detenido el viernes-. Escobar era descripto por las víctimas como un hombre bajo, vestido con prendas oscuras, que decía ser policía de drogas y andaba con un handy. En la vía pública, interceptaba a las mujeres para decirles que estaba en una investigación y que testigos las habían señalado como acusadas. Con esa presentación les decía que lo tendrían que acompañar a la comisaría para averiguar sus antecedentes o que declaren. De esa manera las hacía subir a un vehículo -no solía usar siempre el mismo- y las llevaba a lugares descampados, donde las sometía, incluso, con un arma como elemento de amenaza, en 13 de los casos.

Por: Lorena Panzerini

Fuente: https://www.pagina12.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe