Condenan a Google por injurias en un blog a abogada de Rosario

Condenan a Google por injurias en un blog a abogada de Rosario
Tamaño del texto

Hace diez años y en medio de una interna gremian, una abogada ex asesora de Empleados de Comercio, fue atacada a través de un blog. Finalmente el caso terminó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual hizo lugar al reclamo de la letrada.

Google tendrá que indemnizar a una abogada rosarina que trabajó como coordinadora en el area legal de la Asociación Empleados de Comercio y que fue injuriada en un blog.

Según el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Google deberá resarcir a la profesional con 150 mil pesos más intereses por un pleito que se inició hace una década.

Hernán Martínez, fue el abogado patrocinante de letrada injuriada y señaló en medios locales que  "este problema data de diez años atrás. En 2009 había un blog de libre acceso al que cualquiera podía agregar comentarios o informaciones. Y esos comentarios eran altamente injuriantes, con insultos hacia mi clienta, incluso había fotos trucadas". 
 
En el blog en cuestión, la querellante fue agraviada con expresiones tales como “psicótica”, “corrupta”, “rata” y “ladrona” hasta una foto trucada que la mostraba presa. Esa página fue indexada por el buscador Google y causó daño en su imagen publica. Ya en 2018 la Sala A de la Cámara Federal de Rosario revocó una resolución del Juzgado Federal N°1 y le dio la razón al planteo que realizó la damnificada. Los jueces Jorge Gallino, Lorenzo Barbará y Elida Vidl argumentaron que Google "ha ocupado en los hechos del caso la posición del editor" por lo que "sí contaba con la posibilidad de ejercer un control razonable sobre el contenido de aquello que los creadores de los blogs cargaran en éstos, sólo que –aparentemente- habría renunciado a ejercer esa facultad, por razones que se ignoran, pero que no encuentran sustento en normativa prohibitiva alguna, los burdos insultos y agresiones que constan, ostentan virtualidad más que suficiente como para ser tenidos por generadores de daño moral". Posteriormente Google recurrió a través de un recurso a la Corte Suprema de la Nación, aunque su reclamo fue rechazado.

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Jun. 25. 2019

La Corte Suprema, por mayoría, se pronunció en un caso relativo a la validez del trámite del secuestro prendario y destacó la especial tutela consagrada constitucionalmente al consumidor

La Corte Suprema, por mayoría, se pronunció en un caso relativo a la validez del trámite del secuestro prendario y destacó la especial tutela consagrada constitucionalmente al consumidor
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe