Marketing para abogados

Marketing para abogados
Tamaño del texto

Algunos tips a tener en cuenta para captar nuevos clientes y comunicar en forma correcta.

1.- NETWORKING: la base para hacer nuevos clientes. (*)

Es importante asistir frecuentemente a juntas, reuniones y clubes de personase y empresas que sabes que son tu mercado, es decir aquellos relacionados a tus clientes.

Supongamos que tu despacho está especializado en derecho corporativo; deberás inscribirte en Cámaras empresarias y demás asociaciones corporativas, tu mercado son los empresarios, debes estar cerca de ellos, que te vean, te conozcan, de esa manera será más fácil para ti hacer nuevos clientes.

De ser posible pide que te permitan hacer una breve exposición de vez en cuando sobre algunos temas de interés para tus clientes, siguiendo con el ejemplo, podrías hacer una exposición sobre las consecuencias de una mala administración jurídica de un negocio, uso indebido de marcas, embargos por no realizar pagos de créditos bancarios, etc.

2.- PÁGINA WEB: será tu estudio virtual las 24hs.

Una página web es su tarjeta de negocios en la web, y puedes captar nuevos clientes por internet teniendo una buena página de internet de tu despacho.

Es fundamental incluir en la página una sección en la que los visitantes puedan registrar su correo electrónico para que tengas una base de datos de los mismos, asimismo, datos importantes como la forma en la que pueden contactarte, teléfonos, e mail, domicilio, una biografía de los abogados junto con una buena fotografía con buena calidad de los miembros del estudio, materias que litigan, etc.

En caso de quieras armar tu página web, lo mas recomendable es que la lleve a cabo un diseñador. En el caso de que no quieras gastar dinero, Google te da la posibilidad de armar tu página web básica a través del sistema Google Mi Negocio, que es gratuito y muy intuitivo.

3.- EMAIL MARKETING: fundamental para mantener informados a tus clientes

Una vez que tenemos nuestra página web con el formulario de contacto donde solicitamos el correo electrónico, podemos utilizar esta información para enviar frecuentemente correos con algunas notas importantes o sobre los eventos en los que participamos dando una exposición, etc. De esta manera nuestros clientes nos tendrán siempre presentes.


4.- REDES SOCIALES Y FAN PAGE: parte de nuestra imágen en internet.

Imagina que tu página web es tu despacho virtual, pero eso no significa que las personas estén ingresando diariamente a tu “oficina”, es por ello que crear un Facebook Fan Page, una cuenta de Twitter o alguna otra red social te ayudará a recordarle a tus clientes tu marca.

Una Fan page es como un “agente de ventas”, está en contacto con tus clientes y les recuerda tu marca. Siempre es importante subir a nuestras redes sociales contenidos de valor, cuidados, con placas que conserven una estética y consejos que den a nuestros visitantes una buena experiencia de usuario. 
Tratemos de centrarnos a temas que puedan interesarles a nuestro públilco objetivo.

5.- NOMBRE “ESPECIALIZADO”, LOGO Y TARJETA DE PRESENTACIÓN “ÚNICA”: tratemos de diferenciarnos de nuestros colegas

Hoy en día, las personas buscan estudios “especializados en”, por que el derecho va cambiando tanto que saben que un abogado “general” no tendrá tanta pericia como un abogado “especializado en …”.

Esto sucede en la mayoría de las profesiones, por ejemplo, si buscamos un arquitecto para hacer una casa, no es lo mismo que para hacer un edifico o un puente. O un médico, si es cirujano generalista, o cirujano plástico, o la especialidad que busquemos. Siempre es importante la diferenciación.

Es lo mismo en el derecho, si tienes un problema con tu empresa, preferirás ir con el abogado especializado en derecho corporativo, no con el abogado que en su tarjeta de presentación dice que es “abogado civilista, penalista, mercantilista, se arreglan coches, laboralista, etc.”
Por este motivo, es importante “especializarte en una o pocas áreas”.

El logo también es importante. Hay muchas opciones de diversos tipos de logo. Si vamos a un profesional del diseño seguramente nos asesorará de que tipo de logo nos conviene, de acuerdo a nuestra actividad profesional.

Por último también es importante la tarjeta de presentación. También es parte de nuestra imagen y debe ser de la mejor calidad; de nada sirve tener un logo, nombre y firma de primera calidad si la tarjeta de presentación no es buena. 



Community Manager | Social Media Manager | Diplomado en Marketing Digital

Por: Jorge Pablo Jurado

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Marketing Jurídico

Jul. 19. 2023

Algunas estrategias para el desarrollo de la marca personal de abogados en el ámbito digital

Algunas estrategias para el desarrollo de la marca personal de abogados en el ámbito digital

Marketing Jurídico

Jul. 24. 2021

Marketing interno en las firmas de abogados

Marketing interno en las firmas de abogados
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe