Dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidieron "respetar las decisiones judiciales aunque no las compartan"

Dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidieron "respetar las decisiones judiciales aunque no las compartan"
Tamaño del texto

Se trata de Ricardo Lorenzetti como Horacio Rosatti, quienes respaldaron los dichos del Presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz y respondieron a las críticas sobre el Poder Judicial y su rol.

Tanto el rafaelino Lorenzetti, como el oriundo de la ciudad de Santa Fe Horacio Rosatti, adhirieron a la postura del Presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz. A su vez pidieron que los políticos "respeten las decisiones judiciales aunque no las compartan".
Rosatti sostuvo que "el legislador crea las leyes, el ejecutivo las reglamenta y el juez las aplica. Pero todos los poderes tienen su límite en la Constitución Nacional" en el marco de las XXV Jornadas científicas de la Magistratura Argentina, realizada en el Centro Cultural Nestor Kirchner (CCK). También sostuvo "el Poder Judicial debe su existencia y su vigencia a la Constitución Nacional y afortunadamente no depende ni de la voluntad ni de opiniones coyunturales".
Estas opiniones fueron vertidas luego de que la semana pasada el Dr. Eugenio Zaffaroni 
propuso una ley para revisar las causas por corrupción de "presos políticos".
Por otro lado, Lorenzetti sostuvo que "la independencia de los jueces es una política de Estado" y alertó que el hecho de "querer eliminar al Poder Judicial o modificar sentencias por medio de una ley afecta seriamente la división de poderes. La Corte ha dado muestras claras en los últimos diez años de que eso no es admisible".

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe