Zaffaroni propuso una ley para revisar las causas por corrupción de "presos políticos"

Zaffaroni propuso una ley para revisar las causas por corrupción de "presos políticos"
Tamaño del texto

El letrado consideró que se vive "una clara persecución política" y que las causas "carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica".

Zaffaroni sostuvo que si la fórmula Fernández-Fernández triunfa en las elecciones presidenciales de octubre, se deberían revisar las causas judiciales en las que están detenidos funcionarios del gobierno anterior, a los que calificó como "presos políticos". También sostuvo "llegando un gobierno de otro signo habrá que hacer unos parches en cuanto a la estructura del Poder Judicial en la medida que lo permita nuestra Constitución".

El actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aclaró que una de las posibilidades es proponer una "ley de revisión por las causas de corrupción" de los que considera "presos políticos", a su vez se manifestó en contra de los "indultos y amnistías", aunque sostuvo que: "el Poder Judicial es bastante sensible a los cambios de gobierno. De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad. Esta actividad procesal que tenemos es insólita".

Fuente: https://www.perfil.com

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe