Será esto lo que viene? Digital Lawyer Box: nueva herramienta para abogados que utiliza Blockchain en casos de uso como los testamentos

Será esto lo que viene? Digital Lawyer Box: nueva herramienta para abogados que utiliza Blockchain en casos de uso como los testamentos
Tamaño del texto

En un medio de información especializado en Bitcoin y avances en tecnologías Blockchain, sostienen que gracias a estas tecnologíasel abogado puede ahorrar desplazamientos, costes y conectarse en tiempo real con todos los involucrados en el proceso de una herencia.

La página web Mi Legado Digital presenta su nueva herramienta de tecnología legal  para la transformación digital de despachos y abogados independientes que utiliza además la tecnología Blockchain.

La herramienta, llamada Digital Lawyer Box, es una plataforma online con panel de control que permite a los abogados y a sus despachos optimizar su trabajo, ser más productivos y ahorrar costes.

Además, la página cuenta con sello de tiempo electrónico, Blockchain, firma digital y ciberseguridad cognitiva, para ofrecer exactitud jurídica de fecha y hora, confianza, certificación, seguridad, trazabilidad, automatización y preservación a largo plazo.

Blockchain y Testamento Inteligente

Hace unos meses Mi Legado Digital dio a conocer su proyecto «el Testamento Inteligente».

Para el Testamento inteligente la tecnología Blockchain es fundamental,  ya que hace más eficiente los trámites, aunado al ahorro en desplazamientos y costes, además conecta en tiempo real a todos los involucrados en el proceso de la herencia.

Su mecanismo es que da a conocer un Smart Contract cuando la persona fallece, con todas las voluntades contempladas en vida por su titular. Incluye el patrimonio físico, los bienes digitales, el legado genético y la declaración de voluntades anticipadas o testamento vital.

Esta empresa también se dedica a resguardar el legado digital que la persona fallecida deseó dejar. Ayuda a cerrar las cuentas en redes sociales, información en buscadores, limpiar la reputación digital, evitar la suplantación de identidad y todo lo que la persona desee dejar en el mundo digital como última voluntad.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe