Grave denuncia al Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de Rosario por irregularidades en el proceso electoral e institucional.

Grave denuncia al Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de Rosario por irregularidades en el proceso electoral e institucional.
Tamaño del texto

El Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de la 2da Circunscripción dirigido por la Clga. Mirta Biagioni recibió una fuerte denuncia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por graves irregularidades en el proceso electoral e institucional. Ver nota

El Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de Santa Fe fue creado por Ley 13.454. Mediante decreto 2435 del 2017 se aprueban los Estatutos, Código de Ética y Reglamento Electoral del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Provincia de Santa Fe de la Primera y Segunda Circunscripción.
 
Conforme el Estatuto el Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Provincia de Santa Fe de la Segunda Circunscripción tiene asiento en la ciudad de Rosario y alcance a los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Lorenzo y San Martín. Es decir, todo el sur de la Provincia de Santa Fe.
 
Autoridades del Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales

 
Presidenta Clga. Mirta Biagioni

 
 
En dicha denuncia, un grupo de matriculados, le solicita urgente intervención al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos debido a las siguientes irregularidades cometidas por la Comisión Directiva del Colegio en contra de los matriculados:
 
- Negativa a otorgar documentación relativa a su ejercicio. La misma fue solicitada por un grupo de matriculados fundando su pedido el derecho de acceso a la información con el que cuenta todo matriculado. Art. 10 inc. h) Derechos de los Colegiados - Acceso a la documentación, del Estatuto del Colegio. Igualmente, no se hizo entrega de lo requerido.

- Falta de convocatoria a Asamblea Ordinaria 2019 para aprobación, o no, de la memoria y estado contable del 2018, que según estatuto y el reglamento electoral deben realizarse 10 días hábiles antes de las elecciones.
 
- Acortamiento infundado del mandato 2017/2019.
 
- No se convoca a elecciones a la Comisión Revisora de Cuentas. Según el reglamento electoral la convocatoria tiene por objeto designar Consejo Directivo, Tribunal de Ética y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas. Las autoridades el colegio omitieron convocar a la Comisión Revisora de Cuentas.
 
- No se convoca ni se informa sobre el sufragio por correspondencia a colegiados con domicilio fuera de Rosario.
 
- No se informa sobre la composición de los miembros de la Junta electoral.
 
- No se entrega el padrón con la debida anticipación.
 
Por todo esto se solicitó que: 1 Se deje sin efecto la convocatoria a elecciones efectuada. 2 Se ponga a disposición la documentación requerida. 3 Se realice una nueva convocatoria a elecciones conforme a derecho. 4 Se realice la asamblea ordinaria 2019 según Ley y estatuto. 5 Se designen dos veedores a los fines de supervisar el proceso eleccionario.
 
También reservaron derechos de impugnar resoluciones y acudir al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe en busca del amparo judicial en caso de ser necesario.

Expediente en tramite ante el Ministerio de Justicia y DDHH 


 

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

Jun. 14. 2019

Cuatro años de prisión y multa superior a $ 2 millones para un ex policía por lavado de activos provenientes del narcotráfico

Cuatro años de prisión y multa superior a $ 2 millones para un ex policía por lavado de activos provenientes del narcotráfico
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe