Grave denuncia al Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de Rosario por irregularidades en el proceso electoral e institucional.

Grave denuncia al Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de Rosario por irregularidades en el proceso electoral e institucional.
Tamaño del texto

El Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de la 2da Circunscripción dirigido por la Clga. Mirta Biagioni recibió una fuerte denuncia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por graves irregularidades en el proceso electoral e institucional. Ver nota

El Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales de Santa Fe fue creado por Ley 13.454. Mediante decreto 2435 del 2017 se aprueban los Estatutos, Código de Ética y Reglamento Electoral del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Provincia de Santa Fe de la Primera y Segunda Circunscripción.
 
Conforme el Estatuto el Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal de la Provincia de Santa Fe de la Segunda Circunscripción tiene asiento en la ciudad de Rosario y alcance a los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario, San Lorenzo y San Martín. Es decir, todo el sur de la Provincia de Santa Fe.
 
Autoridades del Colegio de Cosmetólogos Faciales y Corporales

 
Presidenta Clga. Mirta Biagioni

 
 
En dicha denuncia, un grupo de matriculados, le solicita urgente intervención al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos debido a las siguientes irregularidades cometidas por la Comisión Directiva del Colegio en contra de los matriculados:
 
- Negativa a otorgar documentación relativa a su ejercicio. La misma fue solicitada por un grupo de matriculados fundando su pedido el derecho de acceso a la información con el que cuenta todo matriculado. Art. 10 inc. h) Derechos de los Colegiados - Acceso a la documentación, del Estatuto del Colegio. Igualmente, no se hizo entrega de lo requerido.

- Falta de convocatoria a Asamblea Ordinaria 2019 para aprobación, o no, de la memoria y estado contable del 2018, que según estatuto y el reglamento electoral deben realizarse 10 días hábiles antes de las elecciones.
 
- Acortamiento infundado del mandato 2017/2019.
 
- No se convoca a elecciones a la Comisión Revisora de Cuentas. Según el reglamento electoral la convocatoria tiene por objeto designar Consejo Directivo, Tribunal de Ética y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas. Las autoridades el colegio omitieron convocar a la Comisión Revisora de Cuentas.
 
- No se convoca ni se informa sobre el sufragio por correspondencia a colegiados con domicilio fuera de Rosario.
 
- No se informa sobre la composición de los miembros de la Junta electoral.
 
- No se entrega el padrón con la debida anticipación.
 
Por todo esto se solicitó que: 1 Se deje sin efecto la convocatoria a elecciones efectuada. 2 Se ponga a disposición la documentación requerida. 3 Se realice una nueva convocatoria a elecciones conforme a derecho. 4 Se realice la asamblea ordinaria 2019 según Ley y estatuto. 5 Se designen dos veedores a los fines de supervisar el proceso eleccionario.
 
También reservaron derechos de impugnar resoluciones y acudir al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe en busca del amparo judicial en caso de ser necesario.

Expediente en tramite ante el Ministerio de Justicia y DDHH 


 

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Cree que las medidas económicas de ayuda a los profesionales del derecho adoptadas por el Colegio de Abogados de Rosario son correctas?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe