Fuga de presos : El Gobernador cuestionó «la facilidad con la que el Poder Judicial genera beneficios para los detenidos»

Fuga de presos : El Gobernador cuestionó «la facilidad con la que el Poder Judicial genera beneficios para los detenidos»
Tamaño del texto

Lifschitz hizo referencia al episodio suscitado en la tarde de este miércoles por lo que varios reos de alta peligrosidad se encuentran prófugos. Puso vehemencia en destacar el riesgo previsible al trasladar presos desde Coronda a Rosario para que puedan estar cerca de sus familias. Este tipo de medidas residen en la órbita del Poder Judicial.

En el mediodía de este miércoles, se produjo la fuga de presos que eran trasladados en una furgoneta del Servicio Penitenciario entre los penales de Coronda y Piñero. Se trata de 9 reos de alta peligrosidad los cuales redujeron a sus custodios, se hicieron de sus armas reglamentarias y escaparon ayudados por dos autos civiles. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabeza las tareas de recaptura de 6 de los evadidos en la zona de Granadero Baigorria. Otros tres fueron apresados a pocas horas del hecho.

En tanto, desde San Justo, el Gobernador Miguel Lifschitz definió lo ocurrido como una «desgracia» y remarcó que «se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario».

En sus declaraciones el mandatario provincial apuntó contra el Poder Judicial: «Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas«. En esa línea, agregó que los presos estaban en Coronda y se los trasladaba hasta Piñero «para que puedan estar cerca de sus familiares».

Asimismo, Lifschitz explicó que ese tipo de medidas son decisiones que define el Poder Judicial. «Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del servicio penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista», sumó.

Por último, expresó que los prófugos son intensamente buscado, afirmó que «seguramente en los próximos días se los va a detener».

 

Fuente: http://edicionlimite.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe