Indemnizar a inundado

Indemnizar a inundado
Tamaño del texto

La Justicia ordenó al Estado provincial que le pague una indemnización a un damnificado de la inundación que en 2003 dejó la zona oeste de la capital provincial bajo el agua.

La suma asciente a 50 mil pesos. Según el diario Uno Santa Fe, la decisión fue tomada por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N°4. El proceso se inició en 2005 y culminó catorce años después en favor de Rodolfo Oscar Langhi, que en su momento demandó al Estado por los perjuicios ocasionados por el gobierno provincial. Los daños fueron causados en una propiedad ubicada en San Juan 1624, una de las zonas más afectadas por la inundación que se produjo el 29 de abril del 2003. La resolución sienta un precedente importante ya que en la provincia hay alrededor de dos mil personas que demandaron al Estado provincial por lo ocurrido en aquel año y que aguardan una decisión de la Justicia. El abogado Oscar Radquievich detalló que el "daño ocasionado en el domicilio" fue por un monto de $32.438,99. El hombre también pidió resarcimiento por los "daños ocurridos en bienes muebles" por un monto de $14.320. Además, el propietario de la vivienda denunció al Estado por "daños derivados" o de otra naturaleza por $3.500 ya que los mismos comprendieron el alquiler de una oficina durante 16 meses. Por último, el demandante accionó contra la provincia por "Daño Moral" por una suma de $3000.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe