Allanamientos por balaceras al Poder Judicial: secuestraron ametralladoras y una granada

Allanamientos por balaceras al Poder Judicial: secuestraron ametralladoras y una granada
Tamaño del texto

La Policía Federal llevó a cabo unos 40 procedimientos en distintos puntos de Rosario por un desprendimiento de la causa donde se investigan los ataques contra funcionarios judiciales. Hay 19 personas apresadas y una gran cantidad de armas incautadas

La Policía Federal Argentina llevó a cabo múltiples allanamientos en distintos puntos de Rosario por un desprendimiento de la investigación por las balaceras contra funcionarios judiciales. Detuvo a 19 personas y secuestró estupefacientes y una gran cantidad de armas de fuego, entre ellas, dos ametralladoras.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, personal de Investigación de la Policía Federal de Buenos Aires realizó cerca de 40 procedimientos. Apresó a 6 mujeres y a 13 hombres. Además, incautó más de 20 armas de grueso calibre, entre ellas revólveres, pistolas semiautomáticas, pistolas ametralladoras, escopetas, carabinas, una tumbera; un chaleco antibalas y municiones de variado calibre.

También se secuestró material explosivo, como una granada de mano y un artefacto con mecha rápida. En los domicilios allanados se hallaron más de 200 gramos de marihuana y unos 15 gramos de cocaína. Se convocó a canes de la División Antidrogas de la PFA.

De acuerdo a fuentes judiciales, el megaoperativo se dio en el marco de un anexo de la causa que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por los ataques contra edificios del Poder Judicial y viviendas de funcionarios judiciales y policiales. 

Los procedimientos ocurrieron tras una investigación iniciada después de la detención de Leandro Daniel "Chulo" Olivera y su pareja Julieta Correa, hermana del delantero del Atlético de Madrid, en pleno centro de Rosario. La joven fue liberada, pero el chico –ligado a Los Monos– fue imputado por la balacera contra el edificio Ipanema, situado en avenida Libertad al 300, en barrio Martin, donde vivió la jueza Marisol Usandizaga. Actualmente está detenido.

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe