Unite había bajado la lista de Amalia Granata y peligra su candidatura.Decide el Trbunal Electoral

Unite había bajado la lista de Amalia Granata y peligra su candidatura.Decide el Trbunal Electoral
Tamaño del texto

El pasado domingo la famosa Amalia Granata obtuvo una gran elección en las Paso con casi 150.000 votos -la tercera candidata más votada de la provincia-, para la carrera a diputada en las elecciones generales de junio. Sin embargo el pasado 23 de abril, seis días antes, desde el Frente Unite por la Familia y la Vida que ella representaba, dio de baja su candidatura. Pero las boletas únicas ya estaban impresas, y ahora el Tribunal Electoral deberá tomar una determinación sobre la validez de ésta candidatura.

El caso es estudiado por el procurador general, Jorge Barraguirre, quien determinará la validez de la impugnación a la lista que encabeza Granata, que no necesariamente será vinculante. Luego el Tribunal decidirá sobre si esa nómina estará en la boleta única de Diputados en la elección general de junio próximo o no.

Acerca de los motivos que llevaron a que el Frente Unite impugnara la candidatura de Granata, el referente José Bonacci aseveró que “se incumplieron acuerdos en la conformación de listas con personas allegadas a Granata, que fue sobre el final de la presentación de las nóminas, por lo que no hubo tiempo de impugnar antes, y luego ya se imprimieron las boletas”.

El constitucionalista Domingo Rondina precisó sobre el caso que “se va a debatir si las candidaturas son de los partidos o de los candidatos, que no es la primera vez que se discute, pero sí en las circunstancias de una campaña electoral”.

Según la información que el especialista maneja, Granata discutió con los miembros de Unite, y ellos no coincidieron con algunas posiciones de la famosa rosarina, por lo que decidieron que no representa los valores que propugnan, y decidieron bajar esa lista".

Fuente: https://www.rosarioplus.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe