Allanaron dos Sanatorios privados de la ciudad por graves irregularidades

Allanaron dos Sanatorios privados de la ciudad por graves irregularidades
Tamaño del texto

El Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de Santa Fe realizo la denuncia ante la Fiscalia por: usurpación de título, prácticas de estudiantes, no matriculados e inhabilitados. Estas conductas ponen en riesgo la salud pública.

Fueron allanados el Sanatorio Guemes y el Sanatorio Plaza ambos de la ciudad de Rosario.

El Directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería mediante una publicación en un diario de amplia circulación hizo el siguiente comunicado:
 
El Directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de Santa Fe informa a sus matriculados y a la ciudadanía.

Conforme ley 10819 el Colegio tiene como objetivo primordial, establecer un eficaz resguardo de las actividades de la enfermería, un contralor superior en su disciplina y el máximo de control moral en su ejercicio. También contribuirá al estudio y solución de los problemas que en cualquier forma afecten al ejercicio profesional y a la salud pública.

Es por esto que, el Directorio y la Comisión de Auditoria vienen realizando un arduo trabajo sobre el control de la matrícula y su incidencia en la salud pública, identificando en cada caso, si el ejercicio profesional es practicado por un auxiliar, enfermero o licenciado matriculado habilitado, como así también en que efector de salud lo ejerce.

Para esto se han realizado innumerables visitas a Sanatorios, Hospitales, Geriátricos, etc. y que, en la mayoría de los casos han prestado colaboración en la entrega de la información solicitada.

En los casos en que no hay ningún tipo de colaboración se realiza la correspondiente denuncia ante Ministerio Público de la Acusación a los fines de que procedan conforme lo disponga el Juez mediante la fuerza pública. 

Es así que el miércoles 17 de abril se realizaron allanamientos de forma simultánea en dos efectores de salud privada de la ciudad de Rosario.

La medida fue ordenada por la unidad fiscal de Investigaciones y Juicio N° 3 de Rosario del Ministerio Público de la Acusación.

En la misma se secuestró documentación relativa al ejercicio profesional y mediante la cual se podrá identificar los casos de usurpación de título, prácticas de estudiantes, no matriculados, inhabilitados, etc.

El Directorio y Tribunal de Ética del Colegio analizara en cada caso la información que se obtenga de la causa y actuar en consecuencia aplicado la ley vigente.

Hay que destacar que, desde la página del Colegio, toda la ciudadanía, autoridades y demás interesados pueden verificar si un Licenciado, enfermero matriculado o auxiliar registrado se encuentran habilitados con su matrícula activa para ejercer la profesión.
Consultas: http://l9000466.ferozo.com/suspendidos_tribunal/activos.php

Los casos que se identifiquen que no integren la lista de habilitados podrán informarlos mediante la sección contactos de la página del Colegio https://colegiodeenfermeros.org.ar/#!/-contacto/

Finalmente hay que destacar la importancia para toda la sociedad de ser atendido por un enfermero matriculado habilitado toda vez que hace a la jerarquización de la profesión, la protección de salud pública y el bienestar de la población.
 
El Directorio. https://colegiodeenfermeros.org.ar/#!/-bienvenidos/
 

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

May. 10. 2019

Salta 2141: defensores se quejaron de que la condena “se pidió a destiempo”

Salta 2141: defensores se quejaron de que la condena “se pidió a destiempo”
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe