Abogados buscan frenar la reforma del Código de Procedimiento Civil y Comercial

Abogados buscan frenar la reforma del Código de Procedimiento Civil y Comercial
Tamaño del texto

Se quejan de no haber sido invitados a participar del debate por la reforma.

Abogados de la segunda circunscripción, expresaron su preocupación por la "avanzada del oficialismo provincial de apurar la aprobación del proyecto de reforma del Código de Procedimiento Civil y Comercial".  Ante este escenario, se desarrolló en la ciudad un encuentro con la diputada provincial Claudia Giaccone en busca de apoyo legislativo para frenar la iniciativa que, según los letrados, "no fueron invitados a dar su opinion en el proyecto".
Vale recordar que la norma ya se encuentra en tratamiento en la Legislatura, y en ese sentido, Giaccone escuchó la preocupación de los profesionales del Derecho. "Las modificaciones propuestas tendrán inevitables consecuencias para el común de la gente, especialmente para los de escasos recursos y más vulnerables", señaló la diputada.
"Incluso en muchos casos, los cambios que se realizarían importan una verdadera denegación de justicia, violando ostensiblemente principios consagrados constitucionalmente, como el de igualdad ante la ley. En otros casos, los costos se encarecen tanto que el acceso a la justicia quedará reservado solamente a los pudientes", destacó.

Fuente: Diario "La Capital"

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe