El juez Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

El juez Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli
Tamaño del texto

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal del caso de los cuadernos no concurriera a indagatoria tras una cuarta citación

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli en el marco de una causa que investiga una supuesta red de espionaje que tiene como principal imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal del caso de los cuadernos faltara en cuatro oportunidades a las indagatorias ordenadas por el magistrado, tres de ellas sin dar explicación alguna.

Ramos Padilla le solicitó además al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, arbitre los medios necesarios para "garantizar la comparecencia" del fiscal federal ante los tribunales de Dolores.

Según la resolución, el juez repasó la imputación que tenía previsto leerle a Stornelli y argumentó: "Es importante aclarar que ninguno de los planteos formulados por su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas".

Y agregó: "Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ello sería contrario al artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley".

Ramos Padilla resaltó que "ninguno de los planteos formulados por Stornelli y su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas. Ni aquel en el que reclamó mi apartamiento –que fue rechazado in limine-, ni aquellos otros en los se requirieron nulidades, el apartamiento de una de las querellas o la incompetencia territorial, ya que ninguno de ellos permiten suspender el trámite del proceso".

De acuerdo a la mirada de Ramos Padilla, con su actitud Stornelli "no sólo desconoce la autoridad" del juzgado, sino que también la de los tribunales superiores, "ya que al colocarse en rebeldía se priva de la posibilidad de acudir a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que rápidamente corrija aquello que pueda evaluar como indebido o incorrecto".

En el fallo, explicó que la rebeldía implica "suspender el diálogo procesal entre el encausado y el tribunal".

El juez de Dolores le imputa a Stornelli haber formado parte de una "organización delictiva" que realizaba tareas de espionaje ilegal. En ese contexto, "prestó su anuencia" para diversas actividades, algunas de las cuales estaban vinculadas con investigaciones en curso donde entiende como fiscal.

Roberto Ribas, abogado de Stornelli, explicó que el fiscal decidió no presentarse porque considera que Ramos Padilla es incompetente y no resuelve los planteos de la defensa. "Ramos Padilla pisó la causa, no quiere dejarla", graficó.

Fuente: https://www.iprofesional.com

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Nacionales

Abr. 17. 2019

La ley de acoso callejero ya fue sancionada por el Senado

La ley de acoso callejero ya fue sancionada por el Senado
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe