Imputan al joven que chocó y mató, con reclamo afuera de Tribunales

Tamaño del texto

Este lunes será la audiencia contra el Gastón Abraham D., que la semana pasada embistió con su coche a alta velocidad y provocó la muerte de otro automovilista. Allegados a la víctima se concentrarán para pedir justicia.

En el marco de una manifestación popular para reclamar justicia, este lunes será imputado Gastón Abraham D., el joven de 21 años que a alta velocidad chocó con su automóvil y provocó la muerte de un hombre de 40 años el pasado martes a la noche en la zona sur de Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el acusado será imputado desde las 9 de la mañana, por el choque fatal ocurrido en San Martín y Garibaldi.

En tanto, media hora antes (8.30) se autoconvocaron familiares, amigos y vecinos de Fabián Cragnolino, quien conducía el utilitario embestido y falleció. El reclamo será en las puertas del Centro de Justicia Penal.

Gastón Abraham D. fue detenido en su domicilio de Laprida al 4200 el pasado viernes por la mañana, luego de que la fiscal Valeria Piazza Iglesias reuniera todo el material necesario para ordenar su arresto, allanamiento de por medio. Pasó todo el fin de semana preso y ahora será trasladado a Tribunales.

Muchos vecinos y comerciantes de la zona del choque se presentaron de manera voluntaria para aportar material fílmico que ratifica la alta velocidad a la que conducía el joven.

Así se lo pudo ver en algunos videos de meses anteriores divulgados por él mismo, donde realiza picadas en calles de la ciudad y expresa que lleva “en la sangre correr”.

La defensa de la familia de la víctima fatal pretende que la carátula sea homicidio simple con dolo eventual para que el muchacho no pueda evitar la cárcel efectiva. Eso, además, contemplaría una pena mayor.

Por otro lado, en Ibarlucea no cesan los testimonios y los gestos de dolor y tristeza por la pérdida de Cragnolino, que se desempeñaba como supervisor de la empresa Lime y además era tesorero de la Comuna local.

Fuente: https://www.rosario3.com

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

Locales

May. 10. 2019

Salta 2141: defensores se quejaron de que la condena “se pidió a destiempo”

Salta 2141: defensores se quejaron de que la condena “se pidió a destiempo”
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe