Se registraron más de 25 hechos de violencia contra mujeres

Se registraron más de 25 hechos de violencia contra mujeres
Tamaño del texto

Hubo al menos 27 personas arrestadas y además hay cinco identificados que se encuentra prófugos por los hechos ocurridos entre el viernes y el domingo en Rosario y alrededores.

Desde la Unidad Regional II dieron a conocer los datos de violencia contra la mujer que se suscitaron desde el viernes hasta el domingo, alcanzando un total de 27 hechos registrados entre lesiones, amenazas, incumplimiento de restricciones y desobediencia judicial. Por estos hechos hubo al menos 27 personas arrestadas y otras cinco que se encuentran prófugas pero identificadas por lo que se trabaja para dar con los responsables.

Del total de casos, siete de ellos estuvieron ligados a hechos de incumplimiento de medidas de restricción de acercamiento interpuestas por la Justicia. En otros nueve casos los agresores amenazaban de muerte a las víctimas y aplicaban golpes de puño, sin llegar a ocasionar lesiones graves.

Entre los casos ocurridos, uno de ellos tuvo lugar el viernes en la zona de Juan B. Justo al 2000. Ese día, personal policial fue alertado desde el Hospital Alberdi que había ingresado Mora C. de 17 años y que al ser examinada por personal médico le diagnosticaron contusión en rostro y céfalo hematoma. La joven contó que fue agredida por su pareja Brandon T. de 18 años, quien actualmente se encuentra prófugo.

Horas más tarde, el personal fue comisionado a Rouillon al 4600 donde entrevistaron a Paula F. de 21 quien contó que su ex pareja Jorge A. de 23 años, tras mantener una discusión, la golpeó con un arma de fuego en la cabeza, ocasionándole una herida cortante en cuero cabelludo y la amenazó de muerte. Antes de retirarse, se presentó el padre del agresor, Hugo F. de 53, y realizó disparos con el arma para amedrentarla a ella y a su familia. Los agresores están siendo intensamente buscados por personal policial.

El sábado se produjo un hecho de violencia familiar donde una joven de 19 años, Laura L., denunció que, alrededor de las 3.40 de la madrugada, su padre y hermanos comenzaron a golpearla con intenciones de echarla de su casa de calle Calvo al 1400. La policía detuvo a Juan E. de 15 años, a Gastón E. de 17 y a Juan Carlos E. de 66.

Ya en horas de la madrugada del domingo, cerca de la 1.30, efectivos policiales fueron convocados por la Central de Emergencias 911 a una vivienda de calle Almafuerte al 2600 de la localidad de Funes. En ese lugar, entrevistaron a Marisol H. de 19 años quien contó que antes de la llegada de la policía su ex pareja, Emanuel S. de 25, habría disparado contra su vivienda. La víctima agregó que mantiene problemas desde hace dos años con él, que tienen una hija en común y que en otras oportunidades realizó denuncias en el Tribunal Colegiado de Familia n° 7 de Rosario por hechos similares. La mujer aportó datos para dar con su ex pareja y aseguró que radicaría la denuncia directamente en Tribunales.

Cerca de las 17.3 en Corrientes al 1700 en la localidad de Pérez entrevistaron a Yasmin M. de 18 quien contó que en horas de la mañana había peleado con su novio, Leones F., y se retiró del lugar, volviendo momentos más tarde con sus hermanos y amenazándola a ella y a su familia. Antes de irse, a pedido de la familia, se retiraron pero uno de ellos, identificado como David F., tomó un palo y golpeó a su padre. La policía pudo arrestar al agresor y quedó alojado en sede de comisaría 22ª.

Una hora más tarde, alrededor de las 18.30 en Cabildo al 600, Sofía S. de 23 contó que recibió un mensaje vía Whatsapp por parte de su ex pareja, Pablo C. de 26, donde la amenazaba de muerte y mientras estaba junto a un amigo, Federico G. de 24 años. La Policía pudo arrestar a ambos y fueron trasladados a sede de comisaría 15ª.

Fuente: https://www.conclusion.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe