Convocan a concentrar frente a Tribunales para exigir un freno a la violencia de género

Convocan a concentrar frente a Tribunales para exigir un freno a la violencia de género
Tamaño del texto

La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres organiza para el martes a las 19 una ronda de antorchas en las escalinatas del Palacio de Justicia de Balcarce y Pellegrini.

Desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convocan para el próximo martes por la tarde a concentrar en las las puertas de tribunales provinciales "para exigir al poder judicial que se tomen medidas concretas para frenar la violencia de género".
La movida está prevista para las 19 en el Palacio de Justicia de Balcarce y Pellegrini. Habrá intervenciones artísticas y una ronda de mujeres con antorchas.

Sanciones para el incumplimiento de las ordenes de restricción, guardias mínimas en los Centros Territoriales de Denuncia y fiscalías, capacitación en perspectiva de género del personal encargado de tomar las denuncias y seguimiento efectivo de las denuncias realizadas por mujeres, para prevenir -entre otras cosas- que se vulneren las órdenes de restricción, son algunas de las demandas del colectivo de mujeres. También reclaman "el cumplimiento de los pilares de la ley nacional 27.372 en cuanto a la no re victimizacion y la creación de una aplicación para teléfonos móviles que permita activarse en casos de emergencia".


"Las mujeres estamos #Hartas y necesitamos políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia que sufrimos", piden desde la Campaña. Y advierten que "no hay Ni una menos sin emergencia nacional, provincial y local".

En la convocatoria, las organizadoras señalan que están "hartas de contar muertas, del avasallamiento de nuestros cuerpos, de las violaciones, de que no se respete nuestro derecho a decidir". Y que están "hartas pero organizadas, porque juntas estamos decididas a triunfar por todas las que ya no están".

"Le exigimos a la Justicia y al gobierno nacional, provincial y municipal medidas concretas porque las mujeres nos queremos vivas, libres y sin miedo. Exigimos la emergencia nacional", agregan.

Desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres alertan que hacen falta "políticas públicas y presupuesto para que realmente apunten a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

El Gobierno Nacional habilitó el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas federales de seguridad. Que opinás?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe