Algunas cosas que todo abogado debe hacer antes de irse de vacaciones

Algunas cosas que todo abogado debe hacer antes de irse de vacaciones
Tamaño del texto

Cuando se es un profesional del derecho lo normal es que haya largas horas de trabajo conclientes durante el año, resolviendo un sin fin de situaciones complicadas. Ser abogado es, más que un trabajo, un estilo de vida. Pero...que pasa cuando tomamos vacaciones? Aquí les dejamos algunos tips para tener en cuenta.

Como siempre, cuando se acerca el periodo vacacional, la ansiedad, el estrés y la intención de terminar todo cuanto antes nos invaden necesariamente. Por este motivo, es importante tener en cuenta determinadas situaciones a las que debemos prestar atención. 

Muchas veces, sucede que toda la carga de trabajo permanecer inalterable y los requerimientos de los clientes siguen existiendo, pese a que no estamos en el estudio para responder todo. Tampoco estamos cuando surgen situaciones nuevas y ni hablar cuando llegamos al despacho y nos encintramos con el inbox tan lleno de emails que todo el relax que conseguimos en las vacaciones desaparece en cuestión de segundos.

Esto no significa que, por el hecho de ser abogados tengamos que estar 100% a discposición y despedirnos de una vez por todas de tomar vacaciones (¿se imaginan?). ¡Nada que ver! Hay una serie de cuestioness que podemos hacer para asegurarnos que nuestro tiempo “out of the office” pueda ser tranquilo, relajado, distendido y provechoso.

La clave para poder tomar vacaciones siendo abogado

Organízalo todo con tiempo. Esto es probablemente lo que todo profesional de cualquier industria de servicios deba hacer antes de salir de vacaciones. Date suficiente tiempo para dejar tu partida organizada y tu regreso planificado. Créeme cuando decimos que no hay nada peor que correr contrarreloj el viernes a las 5 de la tarde cuando tu vuelo sale a las 7.

¿Qué estrategias concretas podemos tomar?

Ten la seguridad de que tus clientes va a estar cubiertos en tu ausencia:

Tenemos que asegurararnos que nuestros clientes estén atendidos y cubiertos mientras estamos fuera de la oficina, ya que los requerimientos legales de los mismos, no se detienen solo por el hecho de que no estemos disponible.

Si eres independiente, asegúrate de no tomar casos que se vean afectados por tu ausencia. Si trabajas en un estudio de abogados grande asegúrate de avisarle a tus clientes que estarás fuera de la ofician por unos días. Informa también a tus colegas de la situación actual de los casos y de cualquier actividad que se tenga que llevar a cabo.

Fundamental: Implantar un email automático que informe que estás de vacaciones:

Pero además debemos incluir en él las posibles personas con las que se pueden contactar en caso de ser urgente y no poder esperar a tu retorno. No hay nada peor para un cliente que sentir que te desvaneciste en el aire, esto no solo va a dejarlos con un mal sabor en la boca, sino que es probable que cuando regreses de tus vaciones no solo tengas un email si no 3, 4 o 5, todos haciéndote seguimiento y quitándote la paz mental que conseguiste en tus días fuera.

Registra todas las horas que tengas pendientes y envía todas los pagos que tengan que salir:

Si bien es super importante que registres tus horas conforme las vas trabajando – así que genial consigues dejar la costumbre de acumularlas – si no lo has hecho toma una hora antes de tus vaciones para cargar todas las horas que tienes pendientes. Además, si eres el encargado también de enviar las cartas de cobro, hazlo antes de partir para asegurar que no tengas nada pendiente en tu regreso.

Y también:

No te culpes por tomar vacaciones. Los beneficios físicos y mentales de tomar vacaciones han sido muy estudiados. De hecho, Ernst & Young llevó a cabo un estudio que demostró que por cada 10 horas adicionales de vacaciones que sus abogados tomaban sus revisiones de final de año mejoraban en un 8%. Además los que tomaban vacaciones de manera más frecuente permanecían trabajando en la firma más tiempo.

Por último:

Aprovecha tu tiempo de descanso para hacer actividades que también te ayuden a mejorar en tu trabajo. Por ejemplo, leer un libro, escuchar audios relacionados a tu actividad en el derecho o simplemente reailzar alguna acción que sepas que te ayudará a ser mejor en tu profesión.


Por último

Les mandamos un saludo a todos y les deseamos FELICES VACACIONES!

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Otras noticias

Feb. 28. 2024

Coca Cola sufre por un fallo que condenó a una de sus embotelladoras a indemnizar a una familia intoxicada en Formosa

Coca Cola sufre por un fallo que condenó a una de sus embotelladoras a indemnizar a una familia intoxicada en Formosa
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe