Balearon Tribunales y el Centro de Justicia Penal, aunque el Gobernador no le da demasiada trascendencia

Balearon Tribunales y el Centro de Justicia Penal, aunque el Gobernador no le da demasiada trascendencia
Tamaño del texto

El cartel rezaba: "Con la mafia no se jode". El mismo cartel que se repite para un hecho que se repite y asusta: balearon durante la madrugada, dos edificios judiciales emblemáticos. Unos diez impactos había en el frente de los Tribunales provinciales por calle Balcarce. Otros cinco en el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Virasoro, el mismo que se estrenó con el juicio a la banda de Los Monos.

Los ataques a balazos se produjeron durante la madrugada. Desconocidos en motos pasaron por ambos lugares y dispararon contra acaso los edificios más importantes de la Justicia Santafesina.
El primero de los ataques fue en el edificio de Balcarce y Montevideo, cerca de las 2.30. El segundo, en el de Sarmiento y Rueda, a las 2.40. Con lo cual se supone que son las mismas personas que dispararon en ambos lugares.
En Tribunales había disparos en la pared exterior y las puertas que dan a calle Balcarce. En el Centro de Justicia Penal los balazos rompieron vidrios en la puerta de acceso.

El cartel que dejaron en la puerta de Tribunales provinciales decía: "Con la mafia no se jode: Esteban Alvarado". Alvarado es un narco buscado por la Justicia. Por las causas en las que está involucrado allanaron días atrás un departamento en la zona de Puerto Norte que se descubrió es de un ahora ex alto jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Javier Makhat.
Fuente: Rosario3

No le asigna demasiada trascendencia


El gobernador dijo que los ataques a Tribunales y al Centro de Justicia Penal "son reacciones desesperadas de organizaciones delictivas que están siendo combatidas".
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que los ataques a balazos perpetrados esta madrugada contra edificios de la Justicia en Rosario "son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos". Y agregó: "No le asigno demasiada trascendencia".
Cerca de las 2.30 de hoy, sujetos en moto balearon el frente del edificio de Tribunales provinciales, de Balcarce y Pellegrini. Al menos cuatro impactos dieron contra la puerta giratoria del edificio judicial. Diez minutos más tarde se produjo un ataque similar contras las puertas del Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Rueda. En este caso, las balas hicieron estallar los ventanales del frente, que esta mañana ya estaban siendo reemplazados.
"No le asigno demasiada trascendencia, fue una moto que circuló a la madrugada. Seguramente son reacciones desesperadas de grupos que están siendo combatidos por las fuerzas de seguridad y por la Justicia penal", señaló esta mañana el gobernador Miguel Lifschitz a LT9.


Fuente: La Capital

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe