Rosario pidió justicia por el femicidio de Lucía Pérez

Rosario pidió justicia por el femicidio de Lucía Pérez
Tamaño del texto

Mujeres, lesbianas, travestis y trans del país se movilizan contra el fallo de jueces que absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez. En Rosario, la columna de manifestantes marchó desde Plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales

Mujeres, lesbianas, travestis y trans del país se movilizan contra el fallo de jueces que absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez, cuyo crimen se produjo el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata. En Rosario, la columna de manifestantes marchó desde Plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales.

La chica de 16 años había fue drogada, abusada y empalada. Pero el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a los acusados del crimen de Lucía de abuso sexual y sólo los condenó por tenencia y comercialización de drogas.

El 8 de octubre de 2016, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel llevaron a Lucía Pérez hasta una sala de salud de Mar del Plata. Los médicos intentaron reanimarla pero estaba muerta. Según la reconstrucción, el viernes 7 la adolescente se encontró con Farías y Offidani en la puerta de la Escuela Media N° 3.

En un auto le vendieron marihuana. Al día siguiente volvieron a encontrarse: la pasaron a buscar cerca de la casa en la camioneta de Offidani y fueron a la casa de Farías. Unas horas más tarde Offidani, Farías y Maciel dejaron el cuerpo de Lucía en la sala de salud de Playa Serena. En los días siguientes los tres hombres fueron detenidos.


 

Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Dic. 11. 2018

Genesini dijo que la adhesión a la ley de ART será "preservando derechos de los trabajadores"

Genesini dijo que la adhesión a la ley de ART será "preservando derechos de los trabajadores"
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe