Nueva jugada de Boca: contrató un estudio de abogados que tiene miembros dentro del TAS

Nueva jugada de Boca: contrató un estudio de abogados que tiene miembros dentro del TAS
Tamaño del texto

El club de la Ribera anunció oficialmente que el estudio Pintó Ruiz & Del Valle pasará a defenderlo ante los tribunales de la Conmebol y, eventualmente, frente al TAS.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol falló en contra de Boca y Alejandro Domínguez confirmó la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River para el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se presentará a jugar, pero los dirigentes del club seguirán adelante con los reclamos.

En primera instancia, apelarán ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. La Comisión boquense sabe que cuenta con pocas chances de que le levanten el pulgar en esa instancia, no obstante, acudirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Boca informó la contratación del estudio Pintó Ruiz & Del Valle, "uno de los más prestigiosos y reconocidos especializados en derecho deportivo internacional" para sumarse a la defensa legal de la institución. En un comunicado publicado hace horas, aclaró además que la institución "ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia".


La particularidad con la que cuenta este buffet de letrados es que cuenta con miembros adentro del TAS. José Juan Pintó Salá, presidente del estudio, es árbitro del Tribunal y trabajó desde su lugar en eventos como el Mundial de Sudáfrica 2010 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Claro que en caso de que Boca recurra al TAS, Pintó Salá no podrá ejercer como árbitro en esta cuestión por el lazo que acaba de formarse con el club. Sin embargo, dos de los socios de la firma representarán al Xeneize en dicha cuestión: Lucas Ferrer y Jordi López Batet.

Ferrer pertenece a Pintó Salá desde 2004 y en su currículum figuran más de 400 arbitrajes deportivos como asesor del TAS (participó en fallos en fútbol, natación y tenis, entre otros). Desde 2011 es Jefe del Departamento de Derecho Deportivo en la firma e interviene en asesoramientos de clubes, jugadores y ligas dentro de litigios bajo la órbita de la FIFA y el TAS.

López Batet es experto en derecho deportivo y se unió a Pintó Salá en 1999 (también se especializa en derecho mercantil). Asesora a operadores dentro del rubro como deportistas, federaciones y representantes en materia reglamentaria y disciplinaria. Y también es árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona y del Tribunal Arbitral del Fútbol.

Fuente: https://www.infobae.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Internacionales

Jul. 14. 2017

Procuradores y fiscales generales de Iberoamérica expresaron su apoyo y solidaridad a la titular del Ministerio Público de Venezuela

Procuradores y fiscales generales de Iberoamérica expresaron su apoyo y solidaridad a la titular del Ministerio Público de Venezuela

Internacionales

Jun. 12. 2017

Ley permite que los animales tengan sus propios abogados en la corte

Ley permite que los animales tengan sus propios abogados en la corte
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe