Convocatoria voluntariado jurídico en SPV

Convocatoria voluntariado jurídico en SPV
Tamaño del texto

El lunes 26 de noviembre se suscribió un convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, entidad autárquica de la Municipalidad de Rosario. Más info a un click.

El objetivo central del mismo, es entablar entre ambas instituciones una acción coordinada, tendiente a procurar la más amplia cooperación por parte del Colegio de Abogados 2da. Circunscripción, a través de un sistema de voluntariado compuesto por profesionales, para otorgar servicio de asesoramiento legal gratuito al universo de inquilinos que concurran para resguardar sus derechos e intereses en la temática locativa.

Los profesionales voluntarios realizarán las siguientes actividades y cumplirán las siguientes funciones: contemplar jurídicamente la documental aportada, redactar y/o contestar despachos epistolares y en general, brindar información a los ciudadanos en todo lo concerniente a las Leyes Nacionales Nº 23.091, 13.512, Ley provincial Nº 13.154, la reglamentación de la materia del Código Civil y Comercial de la Nación, y sus actualizaciones.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, por parte del Colegio la señora presidenta Doctora María A. Belluccia, en representación del organismo municipal participó el presidente Agrimensor Manuel C. Sciutto y por el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres, el Prof. Gustavo Alvarez.

Rosario, 26 de noviembre de 2018

CONVOCATORIA VOLUNTARIADO JURIDICO
EN SERVICIO PUBLICO DE VIVIENDA Y HABITAT

Desde el 28 de Noviembre al 12 de diciembre de 2018.

5 cargos titulares
3 cargos suplentes

El objetivo central del Convenio es entablar una acción coordinada, tendiente a procurar la más amplia cooperación por parte del Colegio de Abogados 2da. Circunscripción, a través de un sistema de voluntariado de práctica profesional compuesto por profesionales al CENTRO DE ASESORAMIENTO SOCIAL EN ALQUILERES, dependiente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Rosario.

Los profesionales que resultaren designados deberán cumplir funciones de lunes a viernes, un día a la semana, 6 horas diarias, por un término de 6 meses. El cargo es rentado.


REQUISITOS EXCLUYENTES:
• Abogado/a, con matrícula vigente, inscripto en el Colegio de Abogados de la 2º Circ. Judicial, con 3 años como máximo de matriculación a la fecha de la preselección.
• No registrar sanciones disciplinarias en el Tribunal de Ética.
• Conocimiento en aplicaciones informáticas de oficina (planilla de cálculo, editor de texto, programas de gestión, etc.).
• Acreditación de antecedentes laborales, académicos y de investigación.

REQUISITOS PREFERENTES:
• Experiencia comprobable o cursos realizados en administración / recepción o atención al ciudadano y en materia de mediación
• Inscripción en AFIP del interesado.
• No estar realizando ningún programa / pasantía / voluntariado en el Colegio de Abogados.

COMPETENCIAS TÉCNICAS
• Competencias técnicas generales inherentes a su formación profesional.
• Conocimientos de gestión administrativa básica.
• Comprensión del entorno institucional bajo su jurisdicción.

COMPETENCIAS ACTITUDINALES:
Integridad, honestidad y ética; empatía; proactividad; capacidad de resolución rápida de conflictos y situaciones problemáticas; escucha activa; capacidad para trabajar en equipo.

COMITÉ EVALUADOR:
El Comité Evaluador se formará con miembros del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat y del Colegio de Abogados. Las decisiones del Comité Evaluador serán irrecurribles.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:
El postulante deberá completar el formulario publicado en el sitio web www.colabro.org.ar y presentarlo, junto a su currículum vitae por declaración jurada (sin soporte papel de antecedentes) en Recepción del Colegio de Abogados de Rosario (Bv. Oroño 1542) desde el 28/11/2018 hasta el 12/12/2018 inclusive. 


Consultas: relacionesinstitucionales@colabro.org.ar

Por: Colegio de Abogados de Rosario

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Colegio de Abogados de Rosario

Dic. 12. 2018

Sabías que podes buscar a cualquier abogado de Rosario y de la Segunda Cirscunscripción Judicial en Internet?

Sabías que podes buscar a cualquier abogado de Rosario y de la Segunda Cirscunscripción Judicial en Internet?
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe