Senado abre nuevo round entre contadores y abogados

Senado abre nuevo round entre contadores y abogados
Tamaño del texto

La Comisión de Legislación General del Senado se reunirá este martes para avanzar en un proyecto que modifica la Ley 24.522, de Concursos y Quiebras, respecto a la inscripción de contadores públicos y abogados para actuar como síndicos concursales, supo AIM. La iniciativa, presentada por los senadores Guillermo Snopek y Dalmacio Mera, abre una nueva polémica entre los profesionales.

Senadores de la Comisión de Legislación General se reunirán esta tarde para analizar el proyecto de ley que plantea la posibilidad de que los abogados puedan ser designados síndicos.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, también plantea elevar de cinco a 10 años la antigüedad mínima que deben tener en la matrícula los aspirantes a síndicos.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño rechazó el proyecto que intenta reformar la Ley de Concursos y Quiebras: “La modificación implicaría un retroceso enorme en el desarrollo del instituto de la sindicatura concursal y supondría un daño muy significativo al afianzamiento de la Justicia”, justifica la institución.

Asimismo, argumenta que las “labores profesionales requieren, a todas luces, conocimientos específicos en el área económico-contable”.

“Hace más de 115 años que la Ley argentina ha reservado en exclusividad el ejercicio de este cargo a los contadores públicos, previendo la posibilidad que actúen con patrocinio letrado para tener el debido asesoramiento jurídico en las cuestiones que así lo requieran”, señala la misiva.

 

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Qué opina sobre la posible derogación de la ley de alquileres?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe