La Asociación de Magistrados eligió a sus autoridades

La Asociación de Magistrados eligió a sus autoridades
Tamaño del texto

El camarista comercial Hernán Monclá fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Magistrados, en representación de la Lista Bordó. La agrupación que dirige la entidad desde 2002 obtuvo el 43,72 % de los votos. La Lista Celeste salió segunda.

Hernán Monclá fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN). El magistrado de Cámara Comercial reemplazará a María Lilia Díaz Cordero al frente de la entidad.

La Lista Bordó, que hace más de 15 años se encuentra al mando de la Asociación, se impuso en las elecciones con el 43,72 % de los votos. El segundo lugar fue para la Lista Celeste, que obtuvo el 30,39%  con su candidato Roberto Pompa, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal. La Lista Compromiso Judicial con 26,9% obtuvo el tercer lugar y postuló a Oscar Ameal, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Con estos resultados, el Consejo Directivo quedará conformado por 11 (once) consejeros de la Lista Bordó, 7 (siete) consejeros de la Lista Celeste y 6 (seis) consejeros de la Lista Compromiso Judicial. En cuanto a los Revisores de Cuentas, corresponderán 1 (uno) a la Lista Bordó, 1 (uno) a la Lista Celeste y 1 (uno) a la Lista Compromiso Judicial.

Participaron un total de 1903 asociados de la entidad, con las urnas distribuidas en los tribunales nacionales y federales en todos los puntos del país. Se destacó la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y de la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco.

En el próximo período, la lista oficialista tendrá once cargos en el Consejo Directivo de la institución, mientras que la Lista Celeste se quedó con siete y Compromiso Judicial, con los seis restantes.

La AMFJN nuclea a los jueces de las distintas instancias que prestan funciones en la Justicia Nacional de la Capital y en la Justicia federal con asiento en las 23 provincias argentinas y en la Capital, a los magistrados del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, como así también a las funcionarios judiciales de los distintos tribunales.

Desde la institución reconocen que la agenda para el próximo año no será fácil por las intenciones del Gobierno nacional de avanzar con el traspaso de la Justicia a la Ciudad y el régimen de Ganancias. Esta última cuestión fue postergada en la Cámara de Diputados por desavenencias dentro del oficialismo, luego de que el radicalismo perdiera el lugar que ocupaba dentro del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El proyecto de la UCR no sería tratado en la agenda legislativa de este año, sin embargo, los jueces y funcionarios se muestran cautelosos. “Queremos evitar sorpresas”, afirmó un magistrado que participó de los comicios.

Fuente: http://www.diariojudicial.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe