Defensa del Consumidor: algunos tips para tener en cuenta sobre planes de ahorro de automóviles

Defensa del Consumidor: algunos tips para tener en cuenta sobre planes de ahorro de automóviles
Tamaño del texto

Debido a que las cuotas en los planes de ahorro se fueron por las nubes, mucha gente dejó de pagarlos. Les dejamos algunos tips sobre los mismos.

Recomendaciones para tener en cuenta:

• En la contratacióngeneralmente intervienen tres empresas: la concesionaria que realiza la venta, el plan de ahorro que administra los pagos y sorteos y la terminal automotriz que fabrica el auto.

• Una de las principales características del plan de ahorro es que el valor del auto es móvil, de acuerdo al valor del automotor solicitado. Por lo tanto, el valor de las cuotas que no tienen interés puede modificarse durante el tiempo que dure el plan.

• Si la concesionaria ofrece bonificaciones o premios, consulte las condiciones antes de aceptarlas y que las entreguen por escrito al momento de cerrar la suscripción.

• A la cuota del plan de ahorro se deben sumar costos por seguros, que no pueden ser más caros que otros del mercado. Además, se pagan los gastos de flete y patentamiento, los que deben estar expresamente previstos en el contrato.

• Existen dos formas para tener el auto: por licitación, ofreciendo una cantidad de cuotas juntas en un solo pago o por sorteo. En ambos casos, el plazo de entrega se estima entre 60 y 90 días y debe estar previsto en el contrato según la modalidad de cada plan.

• Se puede renunciar al plan y dejar de pagar, pero se debe esperar a la última cuota para que se reintegre el valor actualizado de lo que se abonó. En ese caso, se descuentan gastos administrativos.

• La firma de un contrato otorga derechos y genera obligaciones. Por eso, antes de firmar un plan de ahorro consulte en las oficinas de Defensa del Consumidor.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe