Megaestafa inmobiliaria: el juez dio por desistida la acción penal por parte del MPA con respecto a los imputados Jorge Oneto (agente de Bolsa) y Pablo Marcelo Abdala (gerente general del diario La Capital)

Megaestafa inmobiliaria: el juez dio por desistida la acción penal por parte del MPA con respecto a los imputados Jorge Oneto (agente de Bolsa) y Pablo Marcelo Abdala (gerente general del diario La Capital)
Tamaño del texto

Se trata de una decisión del Juez de Cámara Daniel Acosta, quien dio por desistida la acción penal del Ministerio Público de la Acusación contra los empresarios.

Recordemos que la causa denominada "megaestafa inmobiliaria" comenzó en 2016, cuando se denunción la actividad de una banda que se dedicaba a falsificar documentos a fin de transferir en forma ilegal, propiedades inmobiliarias.

Recordemos que en la causa el Fiscal Narvaja había imputado a doce personas por asociación ilícita en la llamada causa de la megaestafa inmobiliaria.

Según sostuvo el propio Narvaja, "el fallo (de primera instancia) da a entender que la Fiscalía, por una parte acuerda un criterio de oportunidad para los imputados y al mismo tiempo continúa en la persecusión contra estos imputados", pero consideró que esa interpretación fue un error. "No es necesario que el MPA desista de la acusación contra estos imputados porque queda implícito en el criterio de oportunidad". Y por otro lado explicó que " para que el proceso contra los imputados debe existir necesariamente una acusación, la cual está siendo desistida expresamente por la Fiscalía". 

Estas palabras le bastaron al Juez Acosta para bajarle la bandera al caso, más allá de que los abogados defensores Oscar Romera, Jorge Ilharrescondo y Froilán Ravenna, expusieron otros argumentos contra el fallo de primera instancia. Habiendo abandonado la Fiscalía, ya no hacían falta más argumentos. El desestimiento de la acusación tuvo fuerte eco en los pasillos judiciales, ya que una decisión de esa naturaleza no registra antecedentes, tratándose de un caso que estaba virtualmente ganado por el Ministerio Publico.

Fuente: https://puntobiz.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe