Críticas del Colegio Público de Abogados de Capital Federal al proyecto de alquileres

Críticas del Colegio Público de Abogados de Capital Federal al proyecto de alquileres
Tamaño del texto

El titular del organismo en Capital Federal, Jorge Rizzo, cargó contra la iniciativa que impulsa el Gobierno.

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, no dudó hoy en expresar sus críticas en torno al proyecto de ley de alquileres que este martes obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Legislación General de Diputados, y lo calificó de "engendro jurídico" ya que "perjudica a inquilinos, propietarios y martilleros" en partes iguales. 
Desde la coalición oficialista Cambiemos celebran el avance de la iniciativa que estuvo cajoneada por más de dos años. El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, sostuvo ayer que de aprobarse la ley de alquileres, habrá "un sinnúmero de ventajas" tanto para propietarios como para inquilinos, y podrá "surgir un mercado inmobiliario de largo plazo".

Lo cierto es que Jorge Rizzo considera lo contrario. Y, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, cargó contra la medida que impulsa la administración del presidente Mauricio Macri. "Lamento profundamente el proyecto de ley de alquileres. Es un engendro jurídico que perjudica a propietarios, martilleros e inquilinos al mismo tiempo", enfatizó esta tarde.

Siguiendo esa línea, el titular del Colegio Público de Abogados sumó a su descargo que el proyecto no es beneficioso ya que destruye "el mercado locativo el que caerá en una inevitable recesión". Acto seguido, apuntó directamente contra los integrantes de la alianza gobernantes al tildarlos de "hipócritas" así como de "liberales de pacotilla".



El proyecto de ley de alquileres llegaría al recinto de la Cámara de Diputados durante noviembre. La iniciativa aprobada por mayoría en comisión establece un mecanismo de actualización semestral en base a "un índice conformado por partes iguales, con el índice de precios al consumidor (IPC) y el coeficiente de variación salarial (CVS), ambos elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)".

Además, amplía el espectro de certificados que son autorizados como garantías para acceder al alquiler, más allá del título de propiedad: a eso se le agregan avales bancarios, seguros de caución, recibos de sueldo o certificados de ingresos y garantías de fianza. También, las comisiones de las inmobiliarias quedan a cargo del propietario y no de los inquilinos, y se insta al registro de los contratos de alquiler ante la AFIP, para evitar la evasión fiscal, entre otros puntos.

En declaraciones brindadas el miércoles a Radio Mitre, Nicolás Massot, insistió en varias oportunidades que se trata de  "una reforma muy importante" y reiteró que, en caso de que devenga en ley, el proyecto se traducirá en numerosas "ventajas para el sistema entero". "No creo que sean los inquilinos los únicos que se beneficien", enfatizó en legislador macrista.

Fuente: https://www.elintransigente.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Otras noticias

Nov. 13. 2018

Abogado invierte 300 millones de dólares para construir una Cripto-Ciudad

Abogado invierte 300 millones de dólares para construir una Cripto-Ciudad
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe