Abogado difundió en las redes un modelo de carta para que los usuarios impugnen el cargo extra en la factura del gas

Abogado difundió en las redes un modelo de carta para que los usuarios impugnen el cargo extra en la factura del gas
Tamaño del texto

Se trata de un recurso para tratar de evitar el aumento retroactivo que las empresas distribuidoras cobrarán en 24 cuotas desde el 1° de enero próximo, debido al aumento del dolar. El escrito a un click. #siemprepagaelusuario #derechodelconsumidor

La Secretaría de Energía determinó el viernes que, desde el 1° de enero de 2019, las empresas distribuidoras de gas cobren en 24 cuotas un monto extra a lo ya facturado entre abril y septiembre, debido a la diferencia en el precio del dólar en esos meses.

Por este motivo, el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario Javier Iguacel, por el supuesto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Pero también un abogado difundió por redes sociales una carta que los usuarios podrían presentar para anular la suba.

Se trata del letrado Sergio Mohadeb, conocido en las redes como "Derecho en zapatillas", quien difundió un escrito que se volvió viral y que argumenta por qué la suba viola los principios de irretroactividad y el derecho de propiedad. 

"Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. [...] de fecha [...] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado", sostiene el texto que publicó en su cuenta de Instagram.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe