La AFIP deberá pagar honorarios de abogados en etapa administrativa

La AFIP deberá pagar honorarios de abogados en etapa administrativa
Tamaño del texto

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, sentenció a la AFIP a pagar honorarios a los abogados del contribuyente que actuaron en la etapa administrativa, a pesar de que no es obligatorio contratarlos.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, castigó de un modo insólito, a la AFIP, por haber demorado en resolver un reclamo administrativo más allá de los límites previstos por la ley, y reguló honorarios a los abogados del contribuyente para la etapa prejudicial que se sustancia ante el juez administrativo.
La Cámara, además elevó a $80.000 los honorarios que el juez de primera instancia había regulado en $15.000, por la "complejidad" de las tareas que tuvieron que cumplir los abogados en sede administrativa, aún antes de tener que recurrir a la justicia por incumplimiento en resolver de la AFIP.
"Se encuentra verificada la circunstancia de que (la AFIP) dio motivo a la promoción de demanda, en razón de haber incumplido la obligación que le pesaba de expedirse sobre el reclamo administrativo de repetición (devolución) dentro del plazo legalmente fijado a tal efecto, colocando a (el contribuyente) ante la necesidad de incoar un pleito", dijo el fallo de Cámara.
En cuanto a la suba de los honorarios, los jueces lo justifican en ell fallo en que "surge que la actuación profesional obrante (en el caso) se desarrolló en el marco de un procedimiento administrativo con exigenciasy requerimientos de entidad, y en el cual la asistencia profesional fue imprescindible por el tipo de preparación y conocimientos necesarios, resultando esencial en el caso la capacitación del abogado".
De esta forma, la Cámara rechazó 

Fuente: https://www.cronista.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Nacionales

Ago. 28. 2018

El 31 de Agosto vence el plazo para la adhesión al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

El 31 de Agosto vence el plazo para la adhesión al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe