"Ley Brisa": finalmente se reglamentó la ley que beneficia a los hijos de víctimas de femicidios

"Ley Brisa": finalmente se reglamentó la ley que beneficia a los hijos de víctimas de femicidios
Tamaño del texto

A través del decreto 871/2028, rubricado con la firma del presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial, entró en vigencia la Ley 27.452 de Régimen de Reparación Económica, que el 4 de julio pasado había sido aprobada por el Congreso.

La reglamentación de la ley 27452 de Régimen de Reparación Económica se llevó a cabo a través del Decreto 871/2028, publicado ayer lunes en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri, Carolina Stanley y del jefe de Gabinete, Marcos Peña..
Al respecto, según palabras de la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, la reglamentación de la ley es "un paso más en la lucha contra la violencia de género".
El trámite para obtener el beneficio se llevará a cabo a través del Instituto Nacional de las Mujeres y equivaldrá a un haber jubilatorio mínimo, incluyendo una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad y en caso de tratarse de personas con discapacidad, el beneficio tendrá el carácter de "vitalicio".
Hoy el monto del beneficio asciende a la cifra de 8.636 pesos a hijos de víctimas de femicidio.
La ley prevee un mecanismo similar a los regímenes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones y regímenes de alimentos que perciban por parte de su progenitor, o con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios.
Cabe destacar que, la norma se la conoce como "Ley Brisa", a raíz del nombre de pila de la hija menor de Daiana Barrionuevo, asesinada a golpes por su ex pareja y padre de sus tres hijos en diciembre de 2014.

Por: Abogados Rosario.Com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Nacionales

Ago. 28. 2018

El 31 de Agosto vence el plazo para la adhesión al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

El 31 de Agosto vence el plazo para la adhesión al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe