"Ley Brisa": finalmente se reglamentó la ley que beneficia a los hijos de víctimas de femicidios

"Ley Brisa": finalmente se reglamentó la ley que beneficia a los hijos de víctimas de femicidios
Tamaño del texto

A través del decreto 871/2028, rubricado con la firma del presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial, entró en vigencia la Ley 27.452 de Régimen de Reparación Económica, que el 4 de julio pasado había sido aprobada por el Congreso.

La reglamentación de la ley 27452 de Régimen de Reparación Económica se llevó a cabo a través del Decreto 871/2028, publicado ayer lunes en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri, Carolina Stanley y del jefe de Gabinete, Marcos Peña..
Al respecto, según palabras de la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, la reglamentación de la ley es "un paso más en la lucha contra la violencia de género".
El trámite para obtener el beneficio se llevará a cabo a través del Instituto Nacional de las Mujeres y equivaldrá a un haber jubilatorio mínimo, incluyendo una cobertura integral de salud hasta los 21 años de edad y en caso de tratarse de personas con discapacidad, el beneficio tendrá el carácter de "vitalicio".
Hoy el monto del beneficio asciende a la cifra de 8.636 pesos a hijos de víctimas de femicidio.
La ley prevee un mecanismo similar a los regímenes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones y regímenes de alimentos que perciban por parte de su progenitor, o con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios.
Cabe destacar que, la norma se la conoce como "Ley Brisa", a raíz del nombre de pila de la hija menor de Daiana Barrionuevo, asesinada a golpes por su ex pareja y padre de sus tres hijos en diciembre de 2014.

Por: Abogados Rosario.Com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Nacionales

Dic. 7. 2018

La nueva Justicia, más cerca de los reclamos de los argentinos

La nueva Justicia, más cerca de los reclamos de los argentinos
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe