Cómo definir la identidad de la marca de tu estudio jurídico

Cómo definir la identidad de la marca de tu estudio jurídico
Tamaño del texto

Referentes de agencia Community24 nos dan algunos tips a tener en cuenta sobre la imágen e identidad de la marca de nuestro estudio jurídico. La ayuda de un profesional del marketing y sobre todo digital,es importante a la hora de definir nuestro target o público objetivo así como también la construcción de una imagen realista y coherente de nuestra marca.

  • DIFERENCIACIÓN: es importante diferenciarse con la competencia y con los distintos colegas que hoy son cada vez más y mas competitivos. A tener en cuenta los elementos diferenciales como ser el diseñoñ del logo, el lema de la marca, la forma y el tono de comunicar, la manera de entablar la relación con el cliente, la definición de los servicios jurídicos ofrecidos e forma clara y concisa, incluso la arquitectura de nuestras oficinar. En definitiva, todas estas cuestiones expresadas, conjuntamente con otras, pueden mostrar una imágen que marca la identidad de una marca.
  • CONTRATAR UN PROFESIONAL A FIN DE DESARROLLAR LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA IMÁGEN DE LA MARCA: muchas veces, cuestiones de marketing son tratadas con liviandad, dejandolas de lado o dandoles prioridad a otro tipo de cuestiones. Sin embargo, el abogado tiene que saber que mucho de su trabajo hace también a su imágen y la imágen que el cliente percibe del profesional y esencialmente de la marca del estudio. Con muchos de nuestros clientes, esta etapa del proceso es un momento de trabajo en conjunto, donde debemos definir, entre otras cosas, a que tipo de público apunta el estudio, de que forma intentará llegarle y como quiere que el cliente lo perciba. Aquí entra en juego el lenguaje simbólico, que es lo que intentamos que la marca represente y de que forma.
  • SER DIFERENTES CON VALOR AGREGADO: hoy existen innumerables cantidades de ofertas de servicios jurídicos de profesionales del derecho. Por eso insistimos siempre a nuestros clientes, la necesidad de diferenciación. Cuando nos entrevistamos con nuestros clientes necesitamos saber quiénes son, qué los hace únicos y cómo quieren ser vistos. En ese camino, procedemos a identificar fortalezas y áreas por trabajar, colaborando para llegar a definir la imagen y voz que representarán a nuestro cliente, y lo acompañamos en el proceso de definición de su posicionamiento ideal.
  • PARECIDOS PERO NUNCA IGUALES: Muchas veces ha sucedido con diversos clientes que cuandoingresamos realmente al proceso de exámen y reflexión sobre la creación de la marca o renovación de la misma, empezamos a observar que detrás de una aparente homogeneidad entre las diferentes marcas (estudios), existen hay diferencias importantes entre las Firmas jurídicas y abogados de cara a la toma de decisiones que pueda realizar el cliente que requiere asesoría o patrocinio jurídico. Por eso es tan importante definir una identidad de marca y manejarse acorde a ella.
  • SER REALISTAS Y COHERENTES EN TODA NUESTRAS COMUNICACIONES: Si ya nos decidimos y comenzamos a actuar de acuerdo a un patrón definido de marca, debemos ser coherentes con la forma de comunicar, con los mensajes que damos y la forma que los expresamos. La correspondencia coherente entre el mensaje dado, la forma de comunicarlo y la conexión con la marca serán puntos importantes para generar confianza en el cliente y además nos sumará posicionamiento en nuestros distintos canales.
  • EXCELENCIA EN ATENCIÓN AL CLIENTE: un punto importate, ya que también tiene que ver con la confianza. Un cliente bien atendido y que se va de tu estudio creyendo en la marca y en el trabajo que puede realizar el profesional, es un punto de inflexión para el crecimiento profesional. No solo por las posibles recomendaciones sino porque hoy en día, a través de las redes sociales y distintos canales de internet (como por ejemplo las reseñas de Google) , la palabra del cliente cumple un rol fundamental en el posicionamiento de la imágen de la marca.

        Como verán el proceso de creación o relanzamiento de una marca no es algo sencillo. Existen muchas aristas y posibilidades.
        Si estás interesado en constituir tu marca o posicionar tu estudio en internet no dudes en comunicarte con nosotros.

Community24
Gestión de marcas | Posicionamiento Web | Mantenimiento de Redes Sociales
https://www.community24.com.ar








Tal vez en este punto tengas medianamente claro qué posicionamiento quieres lograr, pero te podrías estar preguntando todavía en qué se traduce esa coherencia. Pues bien, si decimos que la coherencia es la relación lógica entre quién eres, qué ofreces y qué te diferencia, entonces esta se manifestará en todas aquellas características que transmitan de manera fidedigna tu mensaje, hasta en los aspectos más sutiles. Así, por ejemplo, si tus valores diferenciales de marca son la innovación y la tecnología, los símbolos de tu identidad marca, como tu logo deberían recoger esos valores. O, si una característica de tu servicio de atención al cliente es la calidez y el trato personalizado, tu web no podría estar llena de fotos de stock en las que no aparezcan ni tú ni los integrantes de tu equipo. O, por ejemplo, si un fuerte valor diferencial es tu elevado conocimiento especializado, estas casi obligado a contar con un blog o con espacios de generación de contenidos en los que demuestres tanto tu dominio de los temas de tu experiencia como tu interés en el campo académico. Todo ello por citar algunos ejemplos.



Como ves, si creías que tu identidad de marca era tu logo, te aseguramos que esa es solo la punta del icerbeg de la imagen que proyectas, pero sobretodo, de quién eres. Por ello, te sugerimos participar y seguir de cerca este proceso, porque finalmente nada hace más fuerte a una marca que la honestidad de su contenido y te aseguramos que tus clientes lo notarán a kilómetros.

Por: Community24 | Agencia de Marketing Digital

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe