El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario, "son una reacción porque se está trabajando bien"

El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario,  "son una reacción porque se está trabajando bien"
Tamaño del texto

El procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, afirmó que la sucesión de balaceras que se produjeron contra miembros y dependendencias del Poder Judicial se deben "a los avances en las investigaciones que se están dando" contra el delito organizado.

El funcionario judicial se refirió esta mañana a los actos de violencia como el ocurrido ayer a la madrugada en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA). "Esto vive con una mezcla de sentimientos. Consternación, sorpresa y hasta indignación o preocupación", expresó Barraguirre.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Barraguirre consideró que "en las últimas semanas hubo una respuesta interesante por parte de quienes tienen a su cargo la investigación, tanto en la inteligencia policial como en el MPA. Y a raíz de estos avances, el Ministerio Público en su conjunto está recibiendo esta especie de impacto".

En ese sentido, el procurador de la Corte Suprema remarcó: "De acuerdo a cómo funcionaba nuestro sistema penal, uno tampoco puede exigir que haya cambios drásticos. Yo, allá por marzo de 2014, había expresado mi preocupación por cómo funcionaba la inteligencia criminal en la provincia. Pero creo que hubo avances notorios. Me parece que comienza a vislumbrarse luz al final del túnel. Hay que respaldar este tipo de investigaciones. Comentar menos y hacer más. Estas tribulaciones, por ponerle un nombre, no pueden tener el estado público que tienen. La respuesta debe se contundente y es ésta que ha tomado el MPA en las últimas semanas en colaboración con la inteligencia criminal de la provincia".

"Es inusitada la violencia que se vive en la provincia . Además se ha tomado como blanco esencialmente al Poder Judicial, a magistrados, ahora se extendió al MPA. Hoy, hay una respuesta contundente del Consejo Federal de Procuradores y Fiscales de la República Argentina, repudiando estos ataques. Esto ha trascendido las fronteras de la provincia y nos está viendo todo el país", añadió.
"La respuesta del Poder Judicial de la provincia es muy firme. Lo vimos durante el juicio a Los Monos y lo vamos a seguir viendo con las respuestas que están dando los fiscales", concluyó.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe