Derivaciones de los atentados a balazos contra jueces

Derivaciones de los atentados a balazos contra jueces
Tamaño del texto

La ministra Bullrich quiere endurecer el régimen de detención para presos de alto perfil como Ariel Cantero para evitar que sigan dirigiendo el delito desde la cárcel. La defensa desconfía que haya pruebas. Imputan a dos sospechosos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, deslizó ayer la intención de alterar la vida en prisión, al menos para “determinados detenidos”, al punto de impedirles visitas a solas y evitar que accedan a teléfonos. Lo dijo en alusión a Ariel “Guille” Cantero, sospechado de haber instigado los atentados contra jueces que intervinieron en el proceso a la banda Los Monos. "Habrá que ir a un sistema de visitas en el que la persona detenida no pueda tener un diálogo a solas", dijo. El abogado defensor de Cantero, Fausto Yrure, puso en duda las pruebas que llevaron a los fiscales y al gobierno a señalar a su cliente como el autor intelectual de las balaceras, y reclamó que se realice “cuanto antes” la audiencia imputativa. 

En tanto, Fiscalía imputará hoy a Brian F., presunto autor material de los disparos contra viviendas del juez Ismael Manfrín. Coacción a los poderes del Estado, amenazas y uso de arma, son los delitos que cargará. En otra audiencia, en la Justicia de Menores, será indagado el chico de 17 años detenido el martes en el mismo operativo. Y el tercer detenido de aquella redada será acusado por la tenencia de un arma usada en el ataque contra la casa de Ariel Lotito, policía que investigó al clan Cantero. Guille Cantero –cabecilla de la banda, condenado a 22 años— sumaría la acusación por instigación de las amenazas calificadas y agravadas, en una audiencia de la semana que viene, previo a la apelación de su condena. La ministra Bullrich saludó los avances en la investigación sobre la saga de ataques, y habló de buscar cambios en la modalidad de detención y recepción de vistas de los presos de “alto perfil”: "No podemos dejar que Guille Cantero nos domine el terreno desde la cárcel", dijo. Por su parte, el abogado defensor Fausto Yrure dudó de las pruebas que asegura tener Fiscalía. “Queremos la audiencia cuanto antes”, dijo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Ago. 15. 2018

El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario, "son una reacción porque se está trabajando bien"

El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario,  "son una reacción porque se está trabajando bien"
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe