Por qué la Justicia pide que una empresa no sea "escrachada" en el Veraz

Por qué la Justicia pide que una empresa no sea "escrachada" en el Veraz
Tamaño del texto

La Cámara Comercial dictó una medida cautelar que le impide a un banco comunicar al BCRA que una empresa se encuentra como deudora morosa.

La Cámara Comercial dictó una cautelar para que un banco no informe al Banco Central que una empresa se encuentra en mora en el pago de una obligación, cuya deuda se encuentra pendiente de resolución judicial.

La sala C, conformada por los jueces Eduardo Machín y Julia Villanueva, en el caso “Rame Productos Químicos SRL c/ BBVA Banco Francés S.A. s/ Ordinario s/ Incidente de apelación” admitió la apelación de la reclamante, que buscaba que se ordenara “a la futura demandada” que “se abstuviera de comunicar al BCRA y a organismos de información crediticia que su parte se encontraba en mora con motivo del crédito documentario debatido en autos”.

La causa fue iniciada por Rame para impugnar la deuda, que habría surgido por medio de ciertos instrumentos que “no serían originales sino apócrifos”, lo que a su vez le habría impedido hacerse de mercadería que ya había sido abonada.

La resolución estipula también que, ante la hipótesis de que “tal información hubiese sido ya enviada”, el banco deberá comunicar a esos organismos que “la información de referencia se encuentra siendo objeto de revisión”.

En ese escenario, si bien los magistrados reconocieron que esos datos eran insuficientes, en principio, para acreditar “la responsabilidad que se achaca al banco”, ponderaron luego que no podía soslayarse “que, al menos en alguna medida, podrían estar dando cuenta de la existencia de una maniobra fraudulenta de la que la demandante habría sido víctima, la cual le habría impedido concretar la operatoria de importación que había procurado realizar”.

Además, la Cámara consideró que era razonable “impedir que la recurrente continúe padeciendo perjuicios por aquella maniobra, apreciándose a esos efectos idónea la medida solicitada”, e hizo lugar al recurso.

Consecuentemente, dictó la cautelar que impide a la entidad bancaria comunicar que Rame Productos Químicos se encuentra en mora. La resolución estipula también que, ante la hipótesis de que “tal información hubiese sido ya cursada”, la entidad bancaria deberá comunicar a esos organismos que “la información de referencia se encuentra siendo objeto de revisión”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Otras noticias

Ago. 21. 2018

Latam le hizo ir en auto a Ezeiza, no le quiso pagar el gasto y la Justicia condenó a la empresa: $ 80.000 + $ 50.000)

Latam le hizo ir en auto a Ezeiza, no le quiso pagar el gasto y la Justicia condenó a la empresa: $ 80.000 + $ 50.000)
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe