La Legislatura santafesina prevee adherir a la Ley de ART

La Legislatura santafesina prevee adherir a la Ley de ART
Tamaño del texto

La Cámara de Diputados de Santa Fe, votó una moción de preferencia para que la temática sea tratada en el recinto el 16 de Agosto.

Según el portal PuntoBiz, un diputado macrista sostuvo que "está la decisión de acompañar de sectores que hasta ahora no la tenían".
También en algunos legisladores oficialistas, que anteriormente eran contrarios a tratar el proyecto, hoy ven con buenos ojos su tratamiento.
La adhesión primeramente deberá pasar por dos comisiones: laborales y constitucionales. En ambas el Frente Progresista es mayoría, por lo que desde ese sector convocarán a empresarios para que expongan de que manera les afecta la denominada "industria del juicio".
La propuesta en cuestión se trata de un régimen con siete comisones médicas, una para cada nodo (Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela, San Lorenzo y una móvil).
Por otro lado la mayoría de los gremios locales se manifestó en rechazo a la adhesión a la nueva ley de ART.
Varios representantes de los gremios locales salieron a plantar sus voces denunciando los perjuicios que traería adaptarse a una medida que juega en contra de los trabajadores.
Marcelo Andrada del sindicato de Recolectores de Rosario señaló: “Estamos en contra, van a quedar muchos compañeros sin asistencia. Va a haber compañeros accidentados que no van a ser reconocidos. Nosotros en Santa Fe tenemos muchos trabajadores en muchas áreas y le pedimos al gobierno provincial que no adhiera a una ley hecha para que se favorezcan a las patronales. De implementarse sólo logrará que las Obras Sociales tengan que tener una mayor cobertura –y ya muchas veces en la actualidad no dan abasto– porque al trabajador siempre hay que darle una respuesta”.
Por su parte, Marcelo Liparelli, secretario general de  la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) expresó la disconformidad de su gremio con la norma: “Pedimos que Santa Fe no adhiera a una ley que sólo perjudicará  a los trabajadores, como todo lo que quiere implementar el gobierno nacional
También Oscar Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, hizo alusión al malestar de sus representados. “El socialismo santafesino debe salir a repudiar la intromisión de voces nacionales para adherir a ley y sobre todo porque se trata de voces oligárquicas que sólo quieren perjudicar a los trabajadores. Es vergonzante y esperamos la firmeza del gobierno provincial para resistir la presión nacional y hacer una demostración firme de la defensa de los trabajadores. El gobierno nacional quiere tener esclavos, no trabajadores, ese es su mayor objetivo
El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, se manifestó en el mismo tenor. “Estamos en contra de la ley de ART nacional porque como tema central  plantea que ante accidentes laborales hay  que ir a una sola comisión médica y lo malo es que los médicos son empleados de la ART, entonces se abre el interrogante que puedan dirimir siempre a favor del patrón. El trabajador con esta ley queda desprotegido. Además, y como antecedente,  en algunas provincias que han adherido a la ley, la misma justicia local la ha declarado  inconstitucional.  Entonces desde La bancaria somos claros y pedimos al  gobierno provincial que siga rechazando esta norma, que lo único que va a lograr es perjudicar trabajadores”.
Por último, Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario deslizó que “esta ley está hecha a medida de los patrones. Le pedimos al gobierno  provincial que la rechace porque es totalmente perjudicial para los trabajadores”.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Ago. 15. 2018

El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario, "son una reacción porque se está trabajando bien"

El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario,  "son una reacción porque se está trabajando bien"
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe