A una cuadra de Tribunales Provinciales de Rosario, fue atacado un edificio al menos con diez disparos

A una cuadra de Tribunales Provinciales de Rosario, fue atacado un edificio al menos con diez disparos
Tamaño del texto

Elhecho sucedió en Dorrego 1615. Pese a la gran cantidad de disparos, no hubo heridos. Previamente se había producido un hecho de similares características en Zeballos al 2500,también cerca de los Tribunales Provinciales de Rosario.

El frente de un edificio ubicado en Dorrego 1615 fue atacado a balazos esta madrugada por dos hombres que se movían en moto. El hecho se produjo cerca de la 1 de la mañana y no se registraron heridos, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad..

Según las primeras informaciones, la puerta de acceso del inmueble presentaba al menos diez impactos de bala.

Trascendió que en ese edificio tuvo una oficina Horacio Usandizaga cuando era senador nacional por Santa Fe. Si bien es prematuro para elaborar hipótesis firmes no se puede descartar que el ataque podría estar relacionado con la hija del exlegislador y expresidente de Rosario Central, quien jueza e integró el tribunal que condenó a la banda de Los Monos.

Fuentes oficiales indicaron que la balacera se registró a las 0:45. Un llamado al 911 alertó que dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habían efectuado detonaciones contra la puerta de un edificio.

Personal de la Brigada Motorizada arribó al lugar y constató varios impactos de bala en la puerta principal del edificio y hallaron en el lugar varias vainas servidas. También que, pese a la ferocidad del ataque, no se registraron víctimas.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) procedió al secuestro de las vainas servidas, que fueron enviadas al gabinete criminalístico para determinar sus características, y recogió rastros que puede resultar de interés para la causa.

El tiroteo, que tuvo lugar a una cuadra de los Tribunales provinciales, suma conmoción al ocurrido pocas horas antes en Zeballos al 2500. Se presume que forma parte de la ola de balaceras que tuvieron como blanco a viviendas donde vivieron magistrados o sus familiares y que se investigan por su carácter intimidatorio.

Fuente: https://wwww.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe