Abogados de Salta en contra de una reforma “express” de la Constitución

Abogados de Salta en contra de una reforma “express” de la Constitución
Tamaño del texto

El abogado del foro de Salta, Federico Ríos, sostuvo que detrás de la reforma constitucional hay intereses particulares para que los Jueces de la Corte sean vitalicios.

Tras su presentación en la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradodes de la Provincia de Salta, el abogado del foro local, Federico Ríos, reiteró su pronunciamiento en contra de la reforma constitucional porque considera que detrás de ella hay intereses particulares.

Ríos, si bien está a favor de los cambios en la Constitución, definió a esta reforma como “express” en cuanto al tiempo en el que se pretende ejecutarla.

“Es un asunto delicado, no se puede tomar a la ligera”, criticó el magistrado y recordó que la Constitución Provincial es la más reformada del país con tres modificaciones en más de 30 años.

Para el abogado es muy importante tratar la extensión de los mandatos  y las reelecciones pero no en un momento próximo a elecciones presidenciales y provinciales.

En esta línea, acusó a un grupo de personas que fueron protagonistas en las reformas anteriores y afirmó que la intención es cambiar dos o tres artículos que permitan a los Jueces de la Corte ser vitalicios.

Finalmente, sostuvo que los partidos políticos no se expresaron sobre el tema cuando ellos son la base y el sustento de cualquier pueblo.

Fuente: http://fm899.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Nacionales

Ago. 28. 2018

El 31 de Agosto vence el plazo para la adhesión al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

El 31 de Agosto vence el plazo para la adhesión al Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe