Google y Yahoo fueron condenados por mostrar links con fotos de contenido sexual de Valeria Mazza

Google y Yahoo fueron condenados por mostrar links con fotos de contenido sexual de Valeria Mazza
Tamaño del texto

La modelo había denunciado a los dos gigantes tecnológicos por aparecer en resultados de sitios de internet con contenido sexual y uso no autorizado de su imagen

Valeria Mazza le ganó un juicio a Google y Yahoo por aparecer en los buscadores y sitios de Internet con contenido sexual y por un uso no autorizado de su imagen.

Así las cosas, la Sala L de la Cámara Civil condenó a los dos gigantes tecnológicos por la vinculación de la modelo con páginas de contenido pornográfico.

El Tribunal consideró que los motores de búsqueda fueron responsables en los daños y perjuicios que le ocasionaron a la modelo por el uso no autorizado de su imagen y por no cumplir con las medidas cautelares que les obligaban a bloquear todos los sitios.

Según cuenta el sitio Diariojudicial, el Tribunal integrado por Victor Liberman, Marcela Pérez Pardo y Gabriela Iturbide revocó el fallo de primera instancia dictado en “Mazza, Valeria Raquel c/ Google Inc. y otro s/ daños y perjuicios” y dispuso que las empresas indemnicen a la modelo con 500.000 pesos, más intereses.

Lo que llamó la atención fue el voto del juez Liberman, quien hizo una cruda crítica al rol de los buscadores y a su defensa a la hora de enfrentar este tipo de demandas.

Liberman explicó: “Desde siempre alegaron estos buscadores que no tienen el control de lo que indexan. ¡Vamos, otra vez! A los efectos de la responsabilidad por daños y lo he dicho antes, se quejan de que no tienen el control del Frankenstein que criaron”.

Por último, el magistrado que votó a favor de la modelo, consideró sobre los buscadores en la web: "Criaron un robot y el robot es inmanejable. El mundo está a merced de algoritmos, de inteligencia artificial, fuera de control".

Fuente: http://www.iprofesional.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Nacionales

Dic. 7. 2018

La nueva Justicia, más cerca de los reclamos de los argentinos

La nueva Justicia, más cerca de los reclamos de los argentinos
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe