Hoy es el Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado. El Colegio de Abogados inaugura un espacio relacionado a la temática.

Hoy es el Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado. El Colegio de Abogados inaugura un espacio relacionado a la temática.
Tamaño del texto

Hoy a las 10 se realizará la inauguración del "Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia de Abogadas y Abogados Víctimas de Terrorismo de Estado”. Será en la Casa del Foro,

La Federación Argentina de Colegios de Abogados ha instituido al 6 de julio como el "Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado" para rememorar a quienes fueron detenidos, perseguidos, desaparecidos o asesinados en defensa del Estado de Derecho.

El "Día Nacional del Abogado víctima del terrorismo de Estado" recuerda el secuestro de varios abogados perpetrado por la dictadura en Mar del Plata el 6, 7 y 8 de julio de 1977, hecho conocido como "Noche de las Corbatas".

Por este motivo, el Colegio de Abogados de Rosario, ha decidido inaugurar en la Casa del Foro, Bv. Oroño 1542 el “Espacio por la Memoria, Verdad y Justicia de Abogadas y Abogados Víctimas de Terrorismo de Estado”, en homenaje a nuestros colegas desaparecidos, asesinados, encarcelados y exiliados, espacio que se destinará a muestras artísticas relacionadas con Derechos Humanos.

El espacio busca mantener viva la lucha, reivindicar la defensa por la democracia, fortalecer los ideales, defender los Derechos Humanos, para construir una patria de iguales.Es por ello que invitamos a los colegas y a toda la comunidad a participar de la apertura del Espacio y este homenaje, este viernes 6 de julio a las 10 horas.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Colegio de Abogados de Rosario

Ago. 27. 2018

Acto Central del Día del Abogado e Inauguración del Jardín Maternal

Acto Central del Día del Abogado e Inauguración del Jardín Maternal
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe