Anuncian que el Colegio de Abogados de Rosario será el primero en contar con firma digital gratuita para todos sus colegiados

Anuncian que el Colegio de Abogados de Rosario será el primero en contar con firma digital gratuita para todos sus colegiados
Tamaño del texto

El viernes se suscribió un convenio con el gobierno de la provincia para avanzar en la implementación de la firma digital en el marco de las políticas de modernización de los procesos judiciales que impulsa el Poder Ejecutivo.

El acto se llevó a cabo en el despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, quien suscribió el acuerdo junto al secretario de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ignacio Tabares; y la presidenta de la entidad profesional, María Antonia Belluccia y el Vice Presidente Carlos Ensinck.

También, estuvieron presentes, la Dra. Rosanna Hipólito y la Dra. Alicia Macoritto, presidenta y vice de la Comisión de sobre la informatización de los poderes judiciales del Colegio de Abogados, la ex presidenta del Colegio Araceli Diaz, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el inspector de personas jurídicas, Luciano Lerme.

El convenio estipula que el gobierno brindará al Colegio de Abogados de la segunda circunscripción todos los servicios atinentes a la infraestructura, asesoramiento, asistencia y capacitación para la utilización de la firma digital.

La secretaría de Tecnologías para la Gestión, como autoridad certificante, intervendrá en el otorgamiento de los certificados de clave pública para aquellos colegiados designados por el colegio, en forma gratuita.

El ministro explicó que este tipo de acciones se enmarcan en las políticas de modernización de los procesos judiciales que impulsa el Poder Ejecutivo, entre las que se cuentan la reforma de los Códigos de procedimiento, tanto en materia civil y comercial como laboral.

En ese sentido, la puesta en marcha a futuro del expediente digital implica la implementación de la firma digital y de la firma electrónica, lo que permitirá acortar tiempos, disminuir costos y pasos burocráticos, además de generar mayor inmediatez en la sustanciación de las causas.

Esta implementación posibilitara al colegio brindar nuevos trámites digitales en sus plataformas web a los matriculados.

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Colegio de Abogados de Rosario

Dic. 12. 2018

Sabías que podes buscar a cualquier abogado de Rosario y de la Segunda Cirscunscripción Judicial en Internet?

Sabías que podes buscar a cualquier abogado de Rosario y de la Segunda Cirscunscripción Judicial en Internet?
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe