Quieren que la seguridad en Tribunales sea como la de los aeropuertos

Quieren que la seguridad en Tribunales sea como la de los aeropuertos
Tamaño del texto

Es un reclamo que viene haciendo el Colegio de Magistrados. Sostienen que en distintas partes del mundo se hacen cacheos y se usan el escáner o los detectores de metales. En los tribunales rosarinos pasan 6 mil personas por día y solicitan: "...que se exija una mínima seguridad no sería descabellado..."

Mientras se define el protocolo de seguridad para jueces y fiscales, tal como se comprometió el gobernador Miguel Lifschitz con los integrantes de la Corte Suprema provincial, el presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, dijo que no le parece "descabellado" que los edificios judiciales tengan controles de acceso similares a los usados en aeropuertos.

Aunque reconoció que los jueces no deben diagramar los operativos de seguridad, Salvador manifestó que en los edificios judiciales de distintas partes del mundo “se hacen cacheos y se utilizan máquinas similares a las de los aeropuertos como escaners o detectores de metales”.

“Allí nadie manifiesta inconvenientes por la demora”, sostuvo. “En el edificio de los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini entran 6 mil personas por día. Que se exija una mínima seguridad no sería nada descabellado”, agregó el referente de los magistrados en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2).

Por otra parte, el presidente del Colegio de Magistrados dijo que también se trabaja en los protocolos de seguridad para la seguridad de los jueces y sus familias.

“Una forma de abordar esta temática es esclareciendo los hechos que sucedieron para que no vuelvan a ocurrir. Un magistrado y su familia no puede seguir con una custodia indefinidamente”, expresó Salvador.

Fuente: https://www.rosario3.com/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe