No indemnizarán a un hombre que se electrocutó al orinar en una obra

No indemnizarán a un hombre que se electrocutó al orinar en una obra
Tamaño del texto

El hecho ocurrió en Boulevard Oroño al 500 en 2004, la justicia desestimó la demanda.

Era una madrugada de agosto de 2004 y Mauro C., de 20 años, volvía a pie del boliche. Había caminado nueve cuadras cuando sintió ganas "incontenibles" de orinar. Estaba en bulevar Oroño al 500 y el lugar que le pareció más resguardado para hacerlo fue una obra en construcción que tenía abierta una parte del cerramiento externo de chapa. Entró, orinó y recibió una descarga eléctrica que lo dejó 23 días en terapia con quemaduras en el 10 por ciento del cuerpo. Tras su internación, inició una demanda contra la EPE y contra los dueños del edificio, a quienes reclamaba una abultada indemnización por daños patrimoniales y morales. Hace unos meses, el Tribunal Extracontractual Nº 6 rechazó la demanda al entender que la responsabilidad había sido suya por ingresar en propiedad privada y generar la descarga eléctrica al apuntar el chorro de orina directo contra el tablero eléctrico.
El edificio en el que Mauro se detuvo a las 5.30 del 13 de agosto está ubicado en bulevar Oroño 551. En ese entonces allí había una obra en construcción, cuyo frente estaba recubierto con maderas y chapas que sobresalía un metro de la línea de edificación. El joven había salido del boliche Satchmo, que funcionaba en Wheelwright entre Rodríguez y Pueyrredón, y decidió volver a pie a su casa.

De acuerdo con la demanda que presentó ante la Justicia, después de caminar nueve cuadras sintió una "incontenibles" ganas de orinar. La obra en construcción, que tenía una abertura de cerca de medio metro por el que se podía acceder, se le presentó como un buen lugar, ya que lo aislaba de la mirada de quien pudiera pasar.

Fuente: https://wwww.lacapital.com.ar

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Usted considera importante el uso de nuevas tecnologías para su desempeño como abogado?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe