Casi dos mil abogados, juristas y académicos, firmaron el martes un petitorio para solicitarle a los senadores que voten en contra de la legalización del aborto

Casi dos mil abogados, juristas y académicos, firmaron el martes un petitorio para solicitarle a los senadores que voten en contra de la legalización del aborto
Tamaño del texto

Cerca de unos dos mil abogados, juristas y académicos, firmaron el martes un petitorio para solicitarle a los senadores que voten en contra de la legalización del aborto al señalar que el proyecto tiene "graves y numerosas irregularidades inconstitucionales".

Los impulsores del documento reclaman "velar por el imperio del Estado de Derecho a través del respeto de la Constitución Nacional" y revisar la ley "con seriedad y profundidad".

El texto lleva la firma de unos 1869 letrados, además de importantes figuras como el titular de Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato; el exsenador Eduardo Menem; y el exjuez de la Corte Suprema Rodolfo Barra.

"Nos une un ideal común: velar por el imperio del Estado de Derecho a través del respeto irrestricto de la Constitución Nacional", expresan en el documento que firman abogados de todo el país, constitucionalistas, ex convencionales constituyentes, profesores universitarios y funcionarios del Poder Judicial.

Los firmantes de la carta señalan las "graves falencias jurídicas" que tiene el proyecto de legalización del aborto, y alertan sobre la alta litigiosidad que vendrá ante la aplicación de la norma, en caso de recibir sanción de la cámara alta y ser promulgada por el presidente Mauricio Macri.

Invocando su "derecho a peticionar a las autoridades", reclaman "a todos los Senadores de la Nación que el proyecto de ley denominado de 'Interrupción Voluntaria del Embarazo' (…) sea revisado con la seriedad y profundidad que caracteriza al Senado de la Nación", en clara alusión a los intentos de algunos senadores de forzar un trámite exprés del tratamiento de esta ley. 

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

¿Usted considera importante el uso de nuevas tecnologías para su desempeño como abogado?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe