Defensa del Consumidor: Bancos y tarjetas encabezan el ranking de denuncias

Defensa del Consumidor: Bancos y tarjetas encabezan el ranking de denuncias
Tamaño del texto

Así lo sostuvo el director del área. Manifestó que la mayoría son por la imposición de seguros no solicitados pero destacó que el 99% de los casos se resuelve. Le sigue telefonía, electrodomésticos y planes de ahorro.

San Juan.- Este miércoles, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, visitó el estudio de Canal 13 para dar detalles de los porcentajes de las tareas que realizan. "En la mesa de acercamiento hay un porcentaje de empresas que no hacen la propuesta que deberían pero el proceso igual sigue y suele terminar en una multa, se está coordinando con Fiscalía de Estado que son quienes las cobran para que se hagan efectivas", afirmó.

En este sentido, aseguró que el rubro que lidera el ranking de denuncias es el financiero, que contempla bancos y entidades de tarjetas de crédito. "La mayoría están referidas a los importes del resumen de las tarjetas en cuanto a seguros no solicitados, solían ser dé un monto de $50 pero ahora llegan hasta $300. Fuimos tomando estas denuncias y determinamos que los imponen los que venden las tarjetas de los bancos, en el 99% de los casos se les ha dado la baja y se les reintegró el dinero", destacó.

Por otro lado, dijo que las denuncias que le siguen son las relacionadas a telefonía fija y móvil, la cual era la líder años atrás, en tercer lugar los electrodomésticos y por último lo relativo a adquisición de planes de ahorro previo en vehículos. "En el 2017, el 12% de las denuncias fue contra estas concesionarias pero sigue creciendo. Hay denuncias contra concesionarias oficiales pero sobre todo contra las que vienen de afuera con promesas dudosas", concluyó.

Fuente: https://www.canal13sanjuan.com

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe