Desde un botón en la web se podrá dar de baja al cable e Internet

Desde un botón en la web se podrá dar de baja al cable e Internet
Tamaño del texto

La resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial obliga a las empresas de telefonía, cable e Internet a disponer de un link en sus sitios web para la baja del servicio.

Los usuarios de los servicios de televisión satelital y por cable, de telefonía fija y móvil y de Internet podrán darse de baja desde los sitios web de las empresas, sin tener que “suplicar” por teléfono o personalmente.

Así lo establece la resolución 316/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Entre otros puntos, obliga a que las empresas en cuestión ofrezcan en sus sitios web “a simple vista y en el primer acceso”, el link que facilite al usuario “solicitar la baja del servicio contratado”.

El plazo para cumplir con la normativa es de dos meses a partir de este lunes.
Además en cumplimiento del artículo 42 de la Constitución Nacional, la dirección de Defensa de la Competencia también determina la obligatoriedad de que proveedores asignen “un código de rescisión” a cada usuario y que pongan a disposición de las autoridades los datos de todos ellos y el modo en que contrataron el servicio.

Por los reclamos

"De la experiencia acumulada en las oficinas de Defensa del Consumidor de todo el país y la actualmente sistematizada en el sitio web www.consumidor.gob.ar, surge que, estadísticamente, cobran relevancia los conflictos que se suscitan en el marco de contrataciones de servicios a distancia y respecto del procesamiento de la solicitud de rescisión", dice la resolución.

La medida, que entrará en vigencia 60 días corridos después de su publicación en el Boletín Oficial, abarca a empresas que brindan servicios de telefonía fija, telefonía móvil, acceso a Internet, y de radiodifusión por suscripción (televisión).

Impulsan la adopción de lámparas LED

Se trata de una iniciativa de los ministerios de Producción y de Energía y Minería de la Nación para impulsar el consumo responsable, favorecer la eficiencia y el ahorro energético. El Gobierno busca mejorar la eficiencia energética de los hogares con un plan para el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED, que producen ahorro promedio de 80% respecto de las halógenas y más de un 45% respecto de las LFC. La primera etapa del plan, inspirado en una campaña de Chile, incluirá el financiamiento para el recambio tecnológico con los programas Ahora 12 y Precios Cuidados, y una página web para calcular los ahorros. Hoy sólo el 15% de las lámparas son LED y todavía queda un 32% de halógenas en los hogares argentinos. “Con esta iniciativa estamos impulsando el consumo responsable de energía, y el ahorro en las facturas de luz a fin de mes. El uso de tecnología LED es tendencia en el mundo, no sólo por el ahorro energético que genera, sino también por sus beneficios para el medio ambiente”, afirmó Francisco Cabrera, ministro de Producción. “La difusión del ahorro para los hogares, comercios, pymes y la baja de los costos del recambio son dos pilares fundamentales para mejorar la eficiencia en el uso energético”, agregó el funcionario.

Fuente: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe