Caso Schmitt: elevan la condena del mecánico y le adjudican homicidio simple

Caso Schmitt: elevan la condena del mecánico  y le adjudican homicidio simple
Tamaño del texto

Los jueces de Cámara Penal Dres. Daniel Acosta, Carolina Hernández y José Luis Mascali condenaron al mecánico Juan Carlos Schmitt a nueve años de prisión como autor de homicidio simple.

El tribunal de apelación revocó parcialmente el fallo de primera instancia por el cual en agosto Schmitt había sido condenado a cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo.

Desde un principio, los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte habían pedido que al mecánico se lo condenara a diez años por el delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura según la cual el acusado si bien no había tenido intención de matar, por la peligrosidad de la acción que estaba llevando a cabo debía “representarse” las posibles consecuencias. En primera instancia los magistrados no hicieron lugar a la teoría fiscal, lo condenaron por homicidio culposo y le dieron la pena más alta en la historia de Santa Fe por un delito de ese tipo. Sin embargo, hoy la Cámara Penal resolvió elevar la condena al considerarlo responsable del delito que los fiscales le enrostraban.

El fallo haciendo CLICK AQUÍ

Por: Prensa Poder Judicial de Santa Fe

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Locales

Ago. 15. 2018

El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario, "son una reacción porque se está trabajando bien"

El Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre sostuvo que los ataques a balazos sucedidos los últimos días en Rosario,  "son una reacción porque se está trabajando bien"
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Cómo abogado, que producto te interesa más para comprar online?

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe