Los derechos de las Mujeres son Derechos Humanos. 1er Informe del Registro único de situaciones de violencias hacia las mujeres.

Los derechos de las Mujeres son Derechos Humanos. 1er  Informe del Registro único de situaciones de violencias hacia las mujeres.
Tamaño del texto

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos - 10 de diciembre - se presenta el 1er Informe del Registro Único de situaciones de violencias hacia las mujeres, teniendo en cuenta que los datos estadísticos son herramientas fundamentales para dimensionar la problemática y poder trabajar con precisión en el diseño e implementación de políticas públicas. Y así poder avanzar en derechos y vivir en sociedades libres de violencias.

Este registro, impulsado por la Subsecretaría de Políticas de Género, creado por Decreto provincial Nro 1219/16, en el marco del Observatorio Provincial de Violencias de Género, definido en la Ley Provincial Nro 13.348 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se aloja en el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y constituye una herramienta de monitoreo, recolección y producción de datos e información de los anoticiamientos y denuncias sobre violencias hacia las mujeres.
Los objetivos del RUVIM son:
• centralizar y sistematizar la información disponible en registros administrativos con el objetivo de diseñar indicadores, conceptual y metodológicamente armonizados, para ser utilizados como insumo para el diseño de políticas públicas orientadas a modificar el escenario de la violencia basada en cuestiones de género en el marco de la Ley Nacional 26.485/2009.
• Consolidar procesos colectivos de coordinación, discusión, análisis y articulación acerca de la recolección y posterior procesamiento de los datos junto con los organismos que forman parte de la Mesa de Trabajo RUVIM, definiendo estrategias de acción gestión y comunicación de la elaboración de las producciones.
Para ver el informe cuatrimestral, click aquí.

Por: Prensa políticas de género Provincia de Santa Fe

DÉJENOS SU COMENTARIO




Otras noticias

Derechos Humanos

Sep. 14. 2018

FORNERON por FORNERON en la UNR. Miércoles 19 de septiembre a las 16 horas.

FORNERON por FORNERON en la UNR. Miércoles 19 de septiembre a las 16 horas.

Derechos Humanos

Jun. 14. 2018

Proyecto del gobierno busca eliminar las Secretarías de Derechos Humanos del fuero federal y reciclarlas con "competencia penal amplia" en los juzgados a crearse para combatir el narcotráfico

Proyecto del gobierno busca eliminar las Secretarías de Derechos Humanos del fuero federal y reciclarlas con "competencia penal amplia" en los juzgados a crearse para combatir el narcotráfico
logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

ENCUESTA

Como considera ustedla atención de los Juzgados en los Tribunales Provinciales de Rosario

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe