El Colegio de Abogados de Rosario no participó del Convenio de cooperación recíproca para implementar la oralidad en procesos civiles y comerciales en la Justicia Santafesina.

El Colegio de Abogados de Rosario no participó del Convenio de cooperación recíproca para implementar la oralidad en procesos civiles y comerciales en la Justicia Santafesina.
Tamaño del texto

Hoy al mediodía en el Salón Blanco de la sede del gobierno de la ciudad de Rosario, se reunieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Daniel Erbetta; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmaron un convenio de cooperación recíproca para implementar la oralidad en procesos civiles y comerciales en la Justicia Santafesina. El Colegio ausente.

Es inminente la implementacion de la oralidad en procesos civiles y comerciales de la justicia santafesina.
 
Este mediodía en sede de Gobernación se avanzo en un convenio de asistencia y cooperación recíproca firmado junto al gobierno nacional, donde estuvo el ministro Germán Garavano.
 
El acto contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz; el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Daniel Erbetta; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.
 
Además estuvieron presentes el ministro de Justicia santafesino, Ricardo Silberstein; y Rafael Gutiérrez, próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien se refirió a detalles de su gestión y las reformas que se vienen.
 
Por otra parte, Garavano explicó que el convenio “es una iniciativa conjunta donde estamos promoviendo la oralidad en los procesos civiles y comerciales. Se trata de una experiencia que el gobierno viene acompañando en distintas jurisdicciones y que ha dado buenos resultados para generar celeridad y transparencia”.
 
En la misma línea, Silberstein sostuvo que “en la provincia de Santa Fe estamos trabajando para dar una respuesta más rápida a los problemas cotidianos de la gente. Y esto requiere de mayor organización para concretar los derechos que tanto se mencionan pero que muchas veces llegan tarde”.
 
Se desconoce el motivo por el cual el Colegio de Abogados de Rosario no participo en dicho convenio dando la opinión  y la voz de los abogados.

Ver video
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1851505785135277/
 

Fuente: http://www.conclusion.com.ar/policiales/judiciales/se-implementa-la-oralidad-en-procesos-civiles-y-comerciales-de-la-justicia-santafesina/11/2017/

DÉJENOS SU COMENTARIO







Otras noticias

logo Abogados Rosario

Suscríbase a nuestro newsletter y
reciba las últimas novedades de
abogadosrosario.com

jurisprudencia doctrina

Registrados ante el Censo Nacional de Archivos, Registros, Bases o Bancos de Datos Privados disposición 1/2004 de la Dirección
Nacional de Protección de Datos Personales, Ministerio de Justicia de la Nación.

Productora Visual - Diseño y desarrollo Web - Ushuaia|TDF - Rosario|Santa Fe